Flores que repelen los mosquitos y los insectos en los jardines

Escrito por elisabeth ginsburg | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores que repelen los mosquitos y los insectos en los jardines
Las caléndulas se encuentran entre las plantas con flores que ayudan a repeler plagas de insectos no deseados. (NA/Photos.com/Getty Images)

Algunos insectos, como las abejas y las mariposas, son visitantes de jardín muy deseables. Otros son menos populares, con los mosquitos entre el más molesto y potencialmente peligroso. Varias plantas con flores tienen algún grado de efecto repelente de mosquitos y de otras plagas de insectos. En la mayoría de los casos, sin embargo, son las hojas en lugar de las flores las que tienen el mayor poder repelente. Para los seres humanos preocupados por los mosquitos y otros insectos, no es suficiente tener una planta repelente cerca. La protección efectiva implica generalmente frotar las hojas, o aplicar remedios a base de las hojas, directamente sobre la piel.

Otras personas están leyendo

Margaritas repelentes

Las Caléndulas (Tagetes) son un antiguo favorito del jardín y miembro de la familia de las margarita o Compositae. Plantadas entre los tomates u otros vegetales, las hojas fuertemente perfumadas de la caléndula repelen moscas y otros insectos. Son fáciles de cultivar, prosperan bajo muchas condiciones y con frecuencia se esparcen en el jardín. Otro miembro de la familia de las margaritas con un olor igual de fuerte es el tanaceto (Tanacetum), que disuade a las hormigas. A diferencia de otros miembros de su familia, las flores de tanaceto no tienen pétalos, sólo centros integrados de pequeñas flores. Una especie de tanacetum, Tanacetum cinerariifolium, fue la fuente original del insecticida piretrina.

Cítricos y citronela

Una especie de hierba nativa de Sri Lanka, Cymbopogon nardus, también conocida como pasto citronela, se cultiva en Florida, California y otras áreas tropicales como fuente del fragante aceite de citronella limonado que está muy promocionado como repelente de mosquitos. Se utiliza en velas y otros productos repelentes. Otras dos plantas de cítricos perfumadas, Collinsonia canadensis (citronella), que es un miembro de la familia de la menta y Pelargonium x citrosum (geranio naranja), que es un miembro de la familia del geranio, tienen un renombrado poder repelente de mosquitos. Las hojas de las tres plantas deben ser frotadas en la piel para surtir efecto.

Otras mentas

Las mentas fuertemente perfumadas, como horsemint (Mentha longifolia) y hierba gatera (Nepeta), tienen propiedades disuasorias de insectos. Las flores azules de la hierba gatera hacen una buena compañía para las rosas y tiene fama de ayudar a disuadir a los pulgones, que chupan los jugos de árboles jóvenes. Muchos miembros de la familia de la menta son efectivos para disuadir a los animales así como a las plagas de insectos en el jardín.

Otros remedios cítricos

La melisa (Melissa officinalis) es un miembro de la familia de la menta con olor a limón y con pequeñas flores blancas. Las hojas machacadas son efectivas para repeler los mosquitos. Otro pariente de la menta, el tomillo de limón (Thymus x citriodorus) tiene pequeñas flores de lavanda y hojas de aroma fuerte. Las hojas verdes y de forma variada son un atractivo para el jardín y ayudan a repeler los mosquitos si se aplican sobre la piel. Al igual que con todos los repelentes, es aconsejable llevar a cabo una "prueba de parche", aplicar las hojas machacadas en un área pequeña de la pie, antes de utilizar la planta en todo el cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles