Significado de las flores de naranjo

Escrito por rose brown | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de las flores de naranjo
Las flores de naranjo son blancas y tienen forma de estrella. (orange blossom,ladybug image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Muchos árboles frutales son tan apreciados por sus hermosas flores como por sus sabrosos frutos. Esto es especialmente cierto en los naranjos, que producen flores con forma de estrella e intensa fragancia, tienen varios usos y también un significado simbólico. Éste existe desde hace siglos.

Otras personas están leyendo

Definición de una flor de naranjo

Una flor de naranjo es pequeña, blanca, perfumada y tiene cinco pétalos. Las flores tienden a crecer en racimos. Son notables por aparecer en la planta en el mismo momento que lo frutos en vez de antes, como es el caso de la mayoría de los otros árboles frutales.

Significado

A lo largo de la historia y en muchas culturas, las flores de naranjo han simbolizado pureza, inocencia, castidad y fertilidad. En China, India y Persia antiguas, las flores de naranja eran consideradas equivalentes a la pureza, inocencia y castidad, y en consecuencia estaban asociadas a las novias. Ulteriormente, este significado y relación con las novias llegó a Europa. Durante la era Victoriana, las flores de naranjo pasaron a simbolizar también fertilidad; esto se debió a que eran abundantes en los árboles en el mismo momento en que aparecían los frutos.

Aroma

Las flores de naranjo tienen un distintivo aroma floral que es tanto embriagante como refrescante. Puede ser descrito como cremoso, dulce y rico, con notas ácidas, cítricas. La mayoría de la gente encuentra que el perfume de estas flores es placentero. En aromaterapia, se cree que el aceite esencial de flores de naranja, conocido como nerolí, promueve sensaciones de relajación y alivia el estrés y la depresión.

Uso tradicional

Tradicionalmente, las flores de naranja han sido usadas como adornos para las novias durante las bodas. Esta práctica se hizo cada vez más popular en la era Victoriana, después de que la Reina Victoria usara flores de naranjo en su propia boda. Las novias suelen cubrir sus cabezas con elaboradas coronas, diademas o coronas pequeñas compuestas de perfumadas flores de naranjo. Como en parte simbolizan fertilidad, las flores de naranja han sido consideradas como adornos ideales para las novias. Se cree que aseguran que el matrimonio tendrá muchos niños.

Productos hechos con flores de naranjo

Además de servir como perfumados adornos para novias, las flores de naranjo son procesadas y usadas para hacer varios productos. Las del naranjo amargo son usadas para hacer el aceite esencial conocido como nerolí. Este es usado en aromaterapia, como ingrediente de muchos perfumes y también como ingrediente en muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello. Tiene un aroma floral muy cercano al de las flores frescas de naranjo y es beneficioso para la piel seca y sensible cuando se lo aplica tópicamente. Las flores de naranjo también se usan para hacer agua de azahar, que es diferente al nerolí. Esta se usa para dar sabor y aroma a alimentos y bebidas y es un ingrediente típico de la cocina del Medio Oriente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles