¿Qué plantas sirven para eliminar los malos olores de una casa?

Escrito por natasha gilani | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas sirven para eliminar los malos olores de una casa?
Las plantas eliminan olores y embellecen los espacios. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Consideradas como ambientadoras naturales, las plantas producen una fragancia deliciosa en cualquier habitación. Las plantas saludables y exuberantes podrán sin esfuerzo arreglar aún la más sosa y opaca de las esquinas, infundiendo vida a la textura y color. Las plantas tienen numerosos beneficios, producen oxígeno y eliminan las toxinas en el aire, además de que mejoran la calidad del aire y agregan valor estético a un espacio. Las plantas del interior también son una de las más rentables formas de enmascarar olores de la cocina y otros no deseados.

Otras personas están leyendo

Crisantemo

Loz crisantemos (Chrysantheium morifolium) son plantas perennes con flores nativas de Europa y Asia. Estas plantas versátiles tienen abundantes usos ornamentales y se pueden usar como insecticidas, son económicas, medicinales y culinarias. Las flores de crisantemo tienen perfumes e infunden a una habitación un aroma agradable, eliminando todos los desagradables. Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio muestra que las plantas de crisantemo reducen la contaminación interior y mejoran la calidad del aire al absorber gases contaminantes como el monóxido de carbono y formaldehído. Los crisantemos también son eficaces en la eliminación del benceno, un disolvente de olor común y dulce, pero cancerígeno, encontrado en productos farmacéuticos, caucho, plásticos, aceites, combustible y pinturas.

¿Qué plantas sirven para eliminar los malos olores de una casa?
Los crisantemos eliminan los olores del benceno. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Jazmín

El jazmín (Jasminum) se relaciona con la familia de las plantas de oliva. Comprendiendo alrededor de 200 especies, el jazmín es común en las regiones templadas y tropicales del mundo. El jazmín es una planta común al aire libre ornamental en jardines y céspedes, pero también es una planta de interior hermosa. Florece en forma de pequeñas flores blancas que desprenden un aroma rico y agradable. Estas típicamente liberan su fragancia en las horas más oscuras de la jornada, y el aroma invisible de una sola planta de jazmín es capaz de eliminar todos los olores desagradables de toda una habitación.

¿Qué plantas sirven para eliminar los malos olores de una casa?
Las flores de jazmín desprenden un aroma rico y agradable. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Geranio anual

Los geranios anuales son miembros vivos y fragantes del género Pelargonium. Los geranios perfumados (Pelargonium spp.) son un tipo de plantas anuales que se han utilizado ampliamente en la industria de la perfumería europea del siglo XIX, como lo escribió Judy Barrett en su libro "¿Qué puedo hacer con mis hierbas?" (What Can I Do With My Herbs?). Las diferentes variedades de geranios emiten diferentes fragancias. Por ejemplo, el Pelargonium citronellum se parece al limón perfumado. El Pelargonium tomentosum huele a menta. El Pelargonium odorantissimum tiene una fragancia parecida a la manzana. Y el Pelargonium capitatum es un perfume de rosas. Otros olores comunes que incluyen las especies de geranios es el de la fresa, añejo, nuez moscada, coco, piña y almendras.

¿Qué plantas sirven para eliminar los malos olores de una casa?
Los geranios emiten una gran variedad de aromas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Gardenia

Las gardenias (Gardenia jasminoides) son plantas con flores pertenecientes a la familia Rubiaceae. En las regiones indígenas del sur de Asia y de África tropical, las gardenias florecen pálidas fuertemente perfumadas de color amarillo o blanco en medio de un follaje brillante. Sus flores fragantes discretamente emiten sus olores al mezclarse con la atmósfera interior, eliminando de forma eficaz todos los olores desagradables.

¿Qué plantas sirven para eliminar los malos olores de una casa?
Las flores de gardenia desprenden fragancias dulces. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles