Hierbas y plantas que repelen a las ratas

Escrito por tom don | Traducido por martin santiago
Hierbas y plantas que repelen a las ratas

Plantar hierbas y plantas puede disuadir a las ratas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ratas son roedores que seguramente no deseas en tu casa, jardín o césped. No sólo se alimentan de casi todo lo que encuentran, sino también son portadores de enfermedades. Muchas personas prefieren evitar el uso de veneno para hacer frente a las ratas, debido al riesgo para las personas, animales y medio ambiente. Si este es el caso, considera el cultivo de plantas y hierbas que disuadan a las ratas.

Otras personas están leyendo

Menta

La menta tiene un aroma agradable para la mayoría de los seres humanos. Sin embargo, a las ratas no les gusta el olor. Al plantar árboles de menta en el paisaje, se puede mantener a las ratas a distancia. Haz un espray de menta cortando algunas hojas de menta y agregándolas al agua hirviendo. Deja que la mezcla descanse. Cuela la solución en una botella con atomizador y rocíala sobre las áreas que están infestadas de ratas. Sumerge bolas de algodón en aceite de menta y déjalas donde sospechas que hay ratas, especialmente alrededor de las ventanas y puertas. Deja algo en los cajones, los armarios, debajo de los sofás y otros lugares que son visitados por los roedores. El olor a menta tiende a disiparse en unos pocos días y por lo tanto necesita refrescarse. Además de roedores, la menta también repele las pulgas, garrapatas y hormigas.

Verduras

El ajo se utiliza para mantener a las pulgas y las garrapatas lejos de la casa. Sin embargo, también mantiene a los roedores lejos de la casa y el jardín. Al plantar ajo en el jardín, los roedores se mantendrán a raya. El ajo contiene varios compuestos de azufre que producen un olor acre que no le gusta a los roedores. Haz un espray simplemente agregando dientes de ajo al agua hirviendo. Cuela el líquido en una botella con atomizador y rocíala en las zonas donde se ven los roedores. Alternativamente espolvorea polvo de ajo en la casa o en el jardín para repeler roedores. Las plantas de tomate cultivadas en el jardín pueden ayudar a repeler a los roedores y que entren en las instalaciones. Dispersar hojas de plantas de tomate alrededor de la casa y el jardín te ayudará a mantener fuera las ratas.

Flores

Algunas flores también disuadirán a los roedores. Los narcisos pueden ser cultivados para mantener a los roedores lejos durante la primavera. Las caléndulas tienen un olor fuerte que no le gusta a los roedores. La lavanda tiene flores púrpuras que emiten un olor fresco que la gente disfruta, pero que mantendrá a raya a los roedores.

Hierbas

Orégano, salvia, pimienta negra y cayena son eficaces en el rechazo de las ratas y otros roedores. Los propietarios pueden espolvorear las hierbas en el suelo, las plantas, puertas y en las grietas de la casa. Estas hierbas tienen un olor fuerte y una frontera hecha por estas hierbas protegerá la zona contra los roedores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media