Cómo fomentar una actitud positiva en los niños sobre el retorno a clases

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulina illanes amenábar
Introducción
  • Introducción

    Cómo fomentar una actitud positiva en los niños sobre el retorno a clases

    Cómo fomentar una actitud positiva en los niños cuando tienen que volver a clases. Con la proximidad del fin de las vacaciones de verano y el inicio de un nuevo año escolar, muchos cambios llegan. Es una gran transición para los niños volver a la escuela. De un verano con tiempo libre, relajo y juegos, un año escolar pone fin a las tardías horas de irse a la cama y a los días sin tareas. Ahora los niños tienen que levantarse temprano y traer libros a la casa. Aquí hay algunas maneras de ayudar a tus hijos a decir adiós al verano y saludar a un nuevo año escolar.

    Fomenta una actitud positiva al volver a la escuela. ()

  • 1 / 7

    Cambia las rutinas lentamente. Comienza conversando sobre cómo serán las semanas cuando vayan a la escuela. Deja que los niños sepan a qué hora comienza la escuela y a qué hora termina. Calcula cuánto tiempo necesitarán para prepararse antes de salir en las mañanas. Pregunta si quieren practicar la rutina por algunos días o una semana. Diles que los llevarás a desayunar como un premio por levantarse y vestirse a tiempo.

    Practiquen por algunos días cómo sería la semana escolar. (school bus image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

  • 2 / 7

    Usa una perspectiva positiva. Volver a la escuela tras dos meses de vacaciones de verano puede ser un momento feliz o algo que muchos temen, dependiendo del niño y de la experiencia que ha tenido con la escuela. Comienza el año con una dirección positiva, conversando sobre todos los eventos entretenidos que trae el nuevo año. Desde volver a ver a sus amigos, a las actividades extraescolares, a aprender nuevas informaciones. Conversa sobre lo divertida que puede ser la escuela.

    Hablen de las cosas buenas que trae un nuevo año escolar. (happy teenager preparing to school image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

  • 3 / 7

    Establece una buena actitud. Compra materiales para la escuela. Ya sean lápices fantásticos, una caja para el almuerzo o un cuaderno, comprar nuevos artículos escolares es emocionante para los niños. Las compras marcan no sólo el inicio del año escolar, sino que un nuevo comienzo. Hay una oportunidad de hacer nuevos amigos y tener éxito en una nueva materia. Dile a tu hijo que quieres que este sea un año exitoso y feliz y que harás lo que sea posible para que eso suceda. Dile "cooperemos juntos para hacer que este año sea el mejor".

    A todos los niños les emociona comprar nuevos materiales escolares. (School Supplies image by ne_fall_photos from Fotolia.com)

  • 4 / 7

    Planifica un menú. Los niños que tienen opciones en asuntos que los afectan se involucran más en hacer que el año escolar sea exitoso. Una manera de infundir la sensación de compromiso es preguntar qué les gustaría comer en el desayuno, almuerzo y cena durante la primera semana. Abastece tu alacena con algunos de sus bocadillos favoritos. No hay nada como saber qué dulces les esperan cuando vuelvan a casa.

    Dales alternativas de desayuno. (Corn flakes image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

  • 5 / 7

    Considera la filosofía de tareas. Algunos niños les gusta hacer tareas apenas vuelven de la escuela; otros las hacen mejor antes de la cena. Pregúntale a tu hijo qué funcionó para él durante el año anterior. Pregunta si tienen ideas para hacer que el proceso de hacer las tareas sea sencillo este año. Serán más fáciles si tienen una elección en dónde estudiarán y dónde harán sus tareas. Los estudios muestran que los niños de hecho prestan más atención con música suave de fondo. Elige piezas instrumentales gentiles.

    Define a qué hora y dónde se harán las tareas. (young girl doing her homework image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

  • 6 / 7

    Realiza una celebración del fin del verano. Una fiesta no tiene que ser elaborada para que los niños la disfruten. Si están compartiendo con los amigos, jugando juntos y riéndose, están pasando un buen momento. Pregúntales si les gustaría invitar amigos para tener una fiesta para celebrar el retorno a la escuela. Deja que todos aporten al momento de hacer los sándwiches y poner la crema sobre los pastelillos, y la fiesta será un éxito.

    Invita a sus amigos para tener una fiesta del fin del verano. (friends on picnic image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

  • 7 / 7

    Organiza su espacio. Todos, incluso los niños, se sienten energizados cuando sus habitaciones, ropas, escritorios y cuartos de baño están limpios y organizados. Colabora y ordena. Cambia las sábanas, saca el polvo y haz que sus espacios se vean originales. Incluso si los niños no lo muestran, un espacio fresco se traduce en una actitud positiva.

    Ordena su pieza y escritorio para dar señales de un nuevo y positivo comienzo. (Toy hare on a bed in a children's bedroom image by terex from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media