Cómo describir a un buen jefe

Escrito por michelle scott | Traducido por liz mancilla
Cómo describir a un buen jefe

Una empresa se beneficiará mucho más de un jefe que sabe cómo relacionarse con el personal de una manera positiva y eficaz.

Si bien el ser astuto, tener inteligencia empresarial y conocimiento es importante en cualquier campo, una empresa se beneficiará mucho más de un jefe que sabe cómo lograr los objetivos de la empresa a través de relacionarse con el personal de una manera positiva y eficaz, así como también lograr un ambiente de trabajo propicio.

Otras personas están leyendo

Autoridad auténtica

Según el Dynamic Business (Negocios dinámicos), un buen jefe es aquel que se gana el respeto de su equipo de trabajo hablando en un tono bajo en lugar de hablar fuerte buscando tener poder.

Promueve el desarrollo del equipo de trabajo

Un equipo de trabajo bien entrenado beneficia a la empresa a través de su flexibilidad e innovación. Según el Business Link, un buen jefe reconoce el valor de un equipo de trabajo bien desarrollado y fomenta el crecimiento profesional.

Tiene objetivos bien definidos

La comunicación y el liderazgo son habilidades imperativas a la hora de crear un ambiente de trabajo positivo. Un buen jefe posee habilidades de comunicación ejemplares, como también habilidades para establecer y luego guiar a los empleados hacía los objetivos bien definidos de la empresa.

Una gestión orientada a los resultados

Los empleados son más propenso a apreciar a un jefe que les brinda un poco de autonomía durante el día de trabajo. Un buen jefe se gana la confianza de su equipo de trabajo al delegar tareas y enfocarse en los resultados.

Honestidad

Un buen jefe reconoce la importancia de la honestidad y la confianza en el lugar de trabajo y, además, brinda una contabilidad veraz a sus empleados en los buenos y malos momentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media