¿Cómo tener en forma a mi Pitbull?

Escrito por sandra parker | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo tener en forma a mi Pitbull?
Un entrenamiento adecuado y alimentación sana fortalecerán a tu Pitbull. (Pitbull in giardino image by Alpapiro from Fotolia.com)

Los Pitbulls son perros sumamente fuertes y musculosos. Necesitas una combinación de alimento de buena calidad, ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia para ponerlos en condiciones óptimas. Tanto el dueño como el perro necesitan trabajar juntos para lograr los resultados deseados, no se puede lograr atando a tu perro con una cadena pesada, collar o un chaleco especial para ir por los alrededores. Los perros bien acondicionados, al igual que las personas bien acondicionadas, requieren años de entrenamiento constante y disciplinado.

Otras personas están leyendo

Edad y alimentación

Los Pitbulls no deben comenzar a entrenar hasta que hayan alcanzado al menos los 18 meses de edad. Esto asegura que el perro esté completamente maduro y que los huesos, las articulaciones y los músculos han completado su crecimiento. Esto evita lesiones a perros muy jóvenes. Pero nunca es demasiado temprano para comenzar a sentar las bases para un buen entrenamiento con caminatas regulares, los juegos de buscar y tironear, así como correr sobre superficies blandas.

Tu pitbull debe ser alimentado desde el principio con una comida para perros de alta calidad. Un alimento para perros de calidad enumera una fuente única de proteína como primer ingrediente. El alimento para perros de calidad se puede comprar de manera comercial o con tu veterinario, e incluso puedes prepararlo en casa. Para garantizar que tu Pitbull está recibiendo todos los nutrientes necesarios si lleva una dieta hecha en casa, dale un suplemento de vitaminas y minerales en cada toma. Los Pitbulls requerirán de altos niveles de proteínas para aumentar la masa muscular a medida que entran en acondicionamiento intensivo.

Fuerza y entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia es el aspecto más importante de un acondicionamiento adecuado. Un perro no será capaz de soportar la tensión de ejercicios de acondicionamiento si no está recibiendo entrenamiento cardiovascular. La manera más fácil de construir la resistencia cardiovascular es caminar, correr y jugar juegos que requieren que corra. Estas actividades deben ser incorporadas en una divertida rutina diaria para el Pitbull. Correr en una cinta puede construir la resistencia, pero no es mentalmente desafiante. Un perro aburrido se resistirá al entrenamiento por completo.

El entrenamiento de resistencia se presenta en forma de tirar de un peso. Nunca es aceptable para agregar pesos a un perro y dejarlo a su suerte. Esto no promueve la adición de la masa muscular y puede causar lesiones. En su lugar, coloca al perro un arnés para tirar pesas y deja que arrastre de tres a cinco libras (1,3 a 2,3 kg) una corta distancia a paso normal. Repite este ejercicio hasta que el perro pueda arrastrar el peso detrás de él fácilmente. Añadir una o dos libras (0,45 a 0,9 kg) es aceptable, sin embargo, el mejor método para construir tono muscular magro es aumentar la distancia y no el peso. Esta práctica no sólo aumentará la masa muscular del perro sino que también aumentará su resistencia.

Consideraciones

No apresures el proceso de acondicionamiento. El acondicionamiento apropiado tomará años de esfuerzo paciente y constante de parte tuya y de tu perro. Es una forma de vida, no una solución rápida a corto plazo. Tratar de tener en forma a un Pitbull demasiado rápido provocará lesiones innecesarias y un perro de aspecto poco natural. El acondicionamiento adecuado construirá un perro feliz, sano y hermoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles