¿Cuándo administrar inyecciones desparasitantes a los cachorros?

Escrito por elle hanson | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo administrar inyecciones desparasitantes a los cachorros?
La desparasitación debe empezar a hacerse termpranamente en los cachorros. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Aunque mucha gente no se da cuenta, la desparasitación debe comenzar en una etapa temprana del cachorro. La mayoría de los cachorros tiene parásitos y sus sistemas inmunes son todavía muy inmaduros y débiles para combatirlos. En las primeras semanas de vida, un cachorro debe ser desparasitado cada dos semanas. La Asociación Americana de Parasitólogos Veterinarios recomienda que, cuando ya tienen 8 semanas de edad, sean desparasitados mensualmente.

Otras personas están leyendo

Programa de desparasitación

Debes darle a un cachorro su primera inyección desparasitante a las dos semanas de edad. Después de esto, debe recibir inyecciones a las cuatro, seis y ocho semanas. Después de las ocho semanas, se les debe programar mensualmente para una desparasitación. Esto debe continuar durante al menos los primeros seis meses de vida. Aunque algunos veterinarios recomiendan que los perros sean desparasitados mensuamente durante toda su vida, la mayoría recomienda la desparasitación en perros adultos sólo cuando haya sospechas de que puedan estar infestados.

Prepárate para los gastos

Muchos de los propietarios no cumplen el programa de desparasitación recomendado para los cachorros debido a los costos que representa la atención veterinaria. Sin embargo, la desparasitación es esencial para la salud del cachorro y los futuros propietarios deben tener en cuenta estos gastos veterinarios antes de adoptar a un perro. Cada inyección puede costar entre USD $15 a USD$30. Investiga en varias clínicas veterinarias para obtener una estimación exacta de precios. Si ya tienes un cachorro, pero no puedes pagar para llevarlo al veterinario, puedes administrar los tratamientos tú mismo. Algunos veterinarios te darán un kit desparasitante para que te lo lleves a casa, con pagar únicamente el costo del desparasitante más una pequeña cuota.

Síntomas de infestación

Las inyecciones desparasitantes para cachorro sirven para matar a ciertos tipos de parásitos comunes. En algunas ocasiones, tu cachorro puede ser atacado por un parásito resistente al desparasitante. Los síntomas incluyen mal aliento, diarrea o pérdida de peso. Llévalo al veterinario si notas alguno de estos síntomas. Si no se trata, la infestación puede causar problemas graves de salud a tu mascota. Para prevenir la infestación, no alimentes a tu cachorro o perro con carne cruda, limpia las heces del jardín, limpia su jaula o la zona donde duerme frecuentemente y controla lo que huele y come en los paseos.

Efectos secundarios del desparasitante

La mayoría de los medicamentos desparasitantes tiene efectos secundarios leves que duran sólo unas horas. No te asustes si tu perro babea, vomita o tiene diarrea después de haber sido desparasitado. Si estos síntomas persisten o empeoran, llama al veterinario. Aunque nunca se ha reportado alguna reacción adversa grave al desparasitante, busca atención veterinaria inmediata si tu perro se convulsiona o cae en coma después de haber sido desparasitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles