Formas correctas de citar el material para un trabajo de investigación

Escrito por joan whetzel | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas correctas de citar el material para un trabajo de investigación
Los trabajos de investigación requieren citas adecuadas para evitar el plagio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los trabajos de investigación académicos de nivel universitario requieren que los materiales de referencia se citen correctamente. Las citas directas y material parafraseado debe atribuirse al autor(es) que lo publica originalmente para evitar el plagio, teniendo trabajos rechazados por los profesores, cargos de deshonestidad académica y reprobar los cursos. Las citas se muestran tanto en el cuerpo del documento como en la bibliografía al final del documento. El estilo de citas depende del tema y el profesor.

Otras personas están leyendo

Citación APA

El estilo de la American Psychological Association (APA) se utiliza sobre todo para la investigación en psicología, educación y ciencias sociales. Las citas de documentos, paráfrasis, resúmenes y fuentes se encuentran dentro de las citas entre paréntesis, que corresponden a las entradas de la bibliografía. Todas las entradas entre paréntesis tienen los números de página que aparecen después de los nombres de los autores. Para la primera referencia, lista los nombres de todos los autores entre paréntesis al final de la frase. Las referencias sucesivas sólo requieren el nombre del primer autor. Los grupos u organizaciones se conocen por el nombre del grupo, aunque los nombres largos pueden abreviarse en las referencias posteriores. Para obras sin autor, puedes utilizar el título o algunas palabras clave en el título.

Citación MLA

El estilo de la Modern Language Association (MLA) se usa principalmente para citar fuentes en literatura, artes y humanidades. Las citas en el texto para las citas, resúmenes y paráfrasis se colocan entre paréntesis al final de la frase que contiene el material citado, incluyendo los números de página y correspondiendo con las entradas de la bibliografía. Para los autores individuales, el apellido se coloca entre paréntesis, todos los apellidos se enumeran por múltiples autores. Las organizaciones están listadas por su nombre completo o una abreviatura que sea fácilmente identificable. Los trabajos sin ningún autor se enumeran por el título en cursiva dentro de los paréntesis.

Manual de estilo de Chicago

El manual de estilo de Chicago se utiliza para citar los materiales publicados en libros, revistas y otras publicaciones, así como para la investigación de las humanidades. Las citas se realizan a través de notas al pie (en la parte inferior de la página) o al final (al final del documento), y se introducen en orden numérico. La asignación de números de citas se encuentra al final de la cláusula o la oración que contiene el material citado y coincide con los números de nota al pie o nota al final. La primera cita para cada fuente de entrada incluye la bibliografía completa. Utiliza el término latino ibid y el número de página cuando cites la misma fuente varias veces consecutivamente. Las citas posteriores de una fuente consecutiva requieren sólo el apellido del autor o el nombre abreviado de la organización y el número de página. Incluye una bibliografía alfabética al final del documento.

Estilo Turabian

Las citas Turabian pueden usarse para cualquier trabajo de investigación académico, aunque es usado principalmente para ciencias físicas, naturales y sociales. El estilo Turabian consta de dos sistemas de documentación. El primero es una nota al pie o nota al final con estilo de bibliografía (como el manual de estilo de Chicago). El segundo son las citas entre paréntesis con estilo de bibliografía (como APA). Si bien es esencialmente el mismo formato que el de Chicago y APA, se han modificado un poco para que los estudiantes hagan uso de la información requerida en la lista de referencias más concisas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles