Formas divertidas de empezar una conversación con el chico que te gusta

Escrito por mary macintosh | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas divertidas de empezar una conversación con el chico que te gusta
Una conversación exitosa requiere un dar y tomar entre las dos personas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los admiradores románticos miran melancólicamente desde la distancia, creando la fantasía de llegar y asombrar al objeto de su afecto con su destreza social. Pero los nervios y la torpeza suelen acompañar a los sentimientos de atracción, destruyendo las oportunidades antes de que empiecen. Ten preparado un plan claro pero flexible de conversación antes de acercarte a tu objetivo para mejorar tu confianza. Una gran sonrisa, contacto visual directo y dar aspecto de seguridad son factores tan importantes como las palabras que escojas.

Otras personas están leyendo

Cumplidos

Para empezar una conversación con una nota positiva, empieza con un cumplido. Evita los cumplidos típicos sobre los ojos o la sonrisa de alguien. En su lugar, elige algo único que pueda llevar la conversación en una nueva dirección. La apariencia y el comportamiento, como la habilidad para hablar en público y la postura, pueden estimular un cumplido. Sé sincero y expresa tus sentimientos reales cuando hagas el cumplido, ya que la gente puede detectar fácilmente la falta de sinceridad. Evita los cumplidos excesivamente físicos o personales. Aunque te parezca que una cualidad es única e interesante, evita llamar la atención sobre defectos físicos por los que la persona pueda estar acomplejada.

Formas divertidas de empezar una conversación con el chico que te gusta
Para empezar una conversación con una nota positiva, empieza con un cumplido. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Preguntas abiertas

Hacer preguntas anima a la persona con la que conversas mientras transmites interés y atención. Las preguntas cerradas se pueden responder fácilmente con una única palabra, mientras que las preguntas abiertas suelen dar lugar a una conversación más larga. Empieza con una conversación con preguntas hipotéticas, divertidas y desenfadadas, como "Si estuvieras atrapado en una isla desierta, ¿qué tres cosas te llevarías?". Usar situaciones hipotéticas te permite enfocar temas íntimos y personas sin una posición excesivamente política o entrometida. Ten cuidado de no molestar a la otra persona con las preguntas. Si sus respuestas a las preguntas abiertas son bruscas y precavidas, es un claro signo de que quiere que pares.

Formas divertidas de empezar una conversación con el chico que te gusta
Ten cuidado de no molestar a la otra persona con las preguntas. (Getty Images/Digital Vision/Getty Images)

Contar historias

Contar historias es una forma rápida de conseguir que una conversación sea más íntima sin forzar al otro a compartir información. Cuenta historias cortas o de longitud moderada sobre cosas graciosas, eventos interesantes u observaciones. Asegúrate de recordar bien la historia desde el principio hasta el final. Añade suficientes detalles para que pueda seguir la historia, hacer preguntas o desviarse. No es necesario que escojas lo más divertido que te haya pasado. Un evento interesante de la semana pasada o dos es suficiente. Las historias obscenas o excesivamente negativas lo desanimarán. Si estás dispuesta a quedar en una posición vulnerable, cuenta un incidente embarazoso que consiga risas y simpatía.

Formas divertidas de empezar una conversación con el chico que te gusta
Contar historias es una forma rápida de conseguir que una conversación sea más íntima sin forzar al otro a compartir información. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Bromas

La gente se siente atraída por las personas que los hacen reír. Un buen chiste puede conseguir un tono positivo en una conversación, mientras muestra tu inteligencia y sentido del humor. Escoge chistes cortos o de una frase para cortar de forma natural una conversación. El humor observacional o situacional crea sentido de camaradería que hace que continuar con la conversación sea aún más sencillo. Al igual que en el caso de las historias, debes estar segura de la reacción del público antes de contar un chiste ordinario o que pueda crear controversia. Evita las críticas o menosprecios, que darán un toque negativo a la conversación.

Formas divertidas de empezar una conversación con el chico que te gusta
Evita las críticas o menosprecios, que darán un toque negativo a la conversación. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles