Frases estandarizadas para los contratos

Escrito por maggie ray | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frases estandarizadas para los contratos
Aprende la definición de las frases para entender tus obligaciones y derechos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La longitud de un contrato y el número de palabras poco comunes que contiene puede ser proporcional al aumento de nivel de la tensión que causa. Los contratos legalmente vinculantes a menudo contienen un lenguaje que se necesita descifrar para saber a lo que te has comprometido al firmar la línea de fondo. La comprensión de frases normalizadas de algunos de los contratos reduce la frustración asociada con los párrafos de interpretación de la jerga legal.

Otras personas están leyendo

Incumplimiento de contrato

Cuando firmas un contrato, estás obligado a mantener tu parte del trato. Si no lo haces -incumplimiento del contrato- se puede anular el contrato en su totalidad y te obliga a pagar daños y perjuicios a la otra parte. El contrato podrá establecer una indemnización por incumplimiento o definir ocurrencias específicas acordadas por las partes como causa de resolución del contrato.

Acuerdo de confidencialidad

Algunos contratos de trabajo requieren compartir información confidencial con la otra parte. Cuando firmas un contrato que incluye un acuerdo de confidencialidad, te obliga a proteger la información y no utilizarla para otros fines. Algunos contratos utilizan el término acuerdo de confidencialidad en su lugar. Un acuerdo de confidencialidad protege la difusión de información patentada y derechos de autor con otras partes. Incorpora esta condición contractual para permitir la libre discusión sobre el trabajo sin temor a la distribución de la información sensible de la competencia.

Desgaste razonable

En términos simples, el "uso razonable", describe los daños sufridos por el uso normal. Sin embargo, la interpretación de qué cambio debe producirse a través del uso normal de un producto varía de persona a persona. Si es posible, cuando la reparación del daño sería costosa, se trata de definir el "desgaste normal" con una descripción clara. Los contratos de alquiler de propiedad comúnmente incluyen "cláusulas normales de uso". La oficina de asuntos de propietarios e inquilinos del Condado de Montgomery Maryland ofrece una guía para distinguir entre los tipos de daño a una unidad de alquiler. Por ejemplo, las persianas polvorientas o sucias ventanas cumplen con la definición de uso común, mientras que las persianas a las que le falta ranuras o ventanas rotas y las pantallas que faltan van más allá de lo que cabría esperar como desgaste razonable.

Derechos sobre datos

Los contratos que involucran la producción de los datos o materiales intelectuales pueden incluir una cláusula que especifica los derechos de datos. Este término del contrato especifica qué puedes liberar de los datos a los demás, para qué uso se aplican límites y las limitaciones para su publicación o distribución. Los contratos de desarrollo de software comúnmente incluyen cláusulas de "derechos en datos".

Orden de precedencia

Una orden de precedencia establece la secuencia de eventos que ocurren o resoluciones. Por ejemplo, en un contrato de seguro, una cláusula de orden de precedencia establece que recibas el pago, si no indica un beneficiario. Para los contratos con las especificaciones, un orden de precedencia puede definir si la declaración de trabajo o dibujos regula en caso de una inconsistencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles