¿Cuáles son los cuatro elementos necesarios para formar un contrato?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cuatro elementos necesarios para formar un contrato?
Los contratos típicamente son firmados por ambas partes. (signing a contract image by William Berry from Fotolia.com)

Un contrato es un acuerdo vinculante entre dos o más partes. Una vez firmado, este acuerdo puede hacerse cumplir ya sea por un tribunal de justicia o un arbitraje vinculante. Debido a que los contratos legales no pueden ser firmados bajo coacción, existe la "imagen espejo" estándar de acuerdo vinculante. Esto simplemente significa que cada parte debe estar tan dispuesta a firmar el acuerdo como la otra. El concepto de "incumplimiento de contrato" es reconocido por las leyes estatales y federales y es una razón válida para litigación.

Otras personas están leyendo

Consentimiento mutuo

Para entrar en un contrato vinculante, debe haber un consentimiento y entendimiento mutuo entre las partes. Esto significa que debe haber una cierta cantidad de conceptualización acerca de los términos del contrato. Es por esto que los contratos legales son tan largos y se llenan con lo que las personas conocen como "idioma de abogados". Toda la letra pequeña es poner en palabras los conceptos del contrato para que margen de interpretación.

Acuerdo

Este es conocido como el elemento de "oferta y aceptación" del contrato. Es justo como suena. Una parte hará una oferta y la otra parte la aceptará. Esto es lo que hace que un contrato tome forma. Si una parte hace una oferta y la otra parte hace una contraoferta, no se ha llegado a un acuerdo. Usualmente esto es visto como un rechazo de la oferta. Si la contraoferta es rechazada, la oferta original no necesariamente sigue en pie.

Intercambio

Este es uno de los elementos básicos de un contrato. Cada una de las partes debe poner sobre la mesa alguna forma de producto, servicio o moneda corriente para tener un intercambio mutuo. Esto significa que un contrato puede involucrar cualquiera de estos intercambios. Los contratos laborales implican que un negocio intercambie un salario y beneficios por los servicios laborales de un nuevo empleado. Los contratos de ventas implican el intercambio de vienes por la promesa de pago de un cliente. En la mayoría de los casos, los contratos sólo son ejecutables después de que una de las partes ha cumplido su parte de un intercambio. Por ejemplo, el nuevo empleado mencionado anteriormente tendría dificultades para demandar a su empleador por no pagarle si él no se presentara a su trabajo.

No violar las políticas públicas

Incluso si un contrato reúne todos los otros elementos necesarios, violar las políticas públicas automáticamente lo invalidarán. Por ejemplo, si la prostitución está en contra de la ley en cierta ciudad, un contrato en el que una mujer acuerde dormir con un hombre por una cantidad específica de dinero será invalidada porque viola las políticas públicas. Esto significa que los términos del contrato no serían aplicables en un tribunal de justicia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles