Frecuencia de las patadas de un bebé en el útero a los seis meses de embarazo

Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frecuencia de las patadas de un bebé en el útero a los seis meses de embarazo
Las patadas probablemente aumenten a los 6 meses de embarazo. (pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Cualquier mamá sabe que sentir las patadas de su bebé dentro de ella es una experiencia especial. The March of Dimes enseña que durante el sexto mes, tu bebé puede alcanzar un peso de 1 a 1 y 1/2 libras (500 y 700 gramos) y medir de 11 a 14 pulgadas (28 a 35 centímetros). El grupo dice que tu bebé es más fuerte en este momento y puedes sentir sus patadas y otros movimientos con más frecuencia.

Otras personas están leyendo

Identificación

En tu sexto mes de embarazo, normalmente empiezas a sentir más firmes las patadas y otros movimientos de tu bebé. Puedes observar un patrón en las patadas si comienzas a prestar más atención a ellas. No obstante, What to Expect explica que también es normal que tu bebé no siga un patrón es sus patadas.

Período de tiempo

El sexto mes se diferencia de los demás. En el quinto probablemente empieces a sentir realmente las patadas de tu bebé. En este momento, no obstante, tu bebé aún es pequeño, por lo que tal vez no puedas sentir las patadas con mucha frecuencia. What to Expect aconseja consultar a tu médico si no sientes ninguna patada en este momento. Dicen que no debes preocuparte de inmediato, ya que puede suceder que sólo te hayan dado la fecha de parto incorrecta. Cuando llegues al sexto mes de embarazo, probablemente sentirás más patadas y más fuertes, ya que tu bebé está creciendo y cobrando fuerza en este momento.

Momento del día

What to Expect expresa que es probable que tu bebé te patee con más frecuencia luego de que comas o cuando te acuestes a la noche. El sitio web explica que las actividades que realizas durante el día pueden ayudar a que tu bebé se duerma. Luego de que comas, el bebé obtendrá energía de la comida y puede que te patee con más frecuencia. What to Expect dice que tu bebé también puede ser más activo si estás nerviosa, ya que ésto produce un efecto en él.

Consideraciones

What to Expect aconseja no comparar tu embarazo con el de otra mujer o con tus embarazos previos. El sitio web expresa que debes preocuparte sólo por ti misma, ya que cada embarazo y cada bebé son diferentes. El sitio aconseja que, ya que el nivel de actividad de tu bebé en tu útero no es una predicción de qué tipo de niño será, no debes preocuparte por eso tampoco. Baby Center agrega que las mujeres más delgadas y aquellas que ya han pasado por otros embarazos son las que más probablemente sientan las patadas y movimientos de sus bebés.

Contar las patadas

Baby Center expresa que muchos doctores aconsejan prestar atención a la frecuencia de las patadas del bebé e informar si son irregulares. Es acertado hacer esto cuando tu bebé comienza a patearte o pegarte con regularidad. Escoge un momento similar cada día, preferentemente una hora del día en la que tu bebé esté más activo. Siéntate o acuéstate y observa cuánto tiempo le lleva al bebé moverse 10 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles