Fugas en reguladores de tanques de propano

Escrito por susan salter | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fugas en reguladores de tanques de propano
Un regulador de un tanque de propano con fugas puede comprometer la seguridad de tu casa. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

A pesar de que han alimentado erupciones volcánicas en Las Vegas y creado llamas fugaces en los Estudios Universal, los tanques de gas propano más comúnmente encuentran su lugar en el hogar, alimentando aparatos recreativos, barbacoas y baños calientes. El regulador del tanque controla el flujo de gas, que actúa como una barrera de seguridad sensible a la presión y hace que esta herramienta sea "el corazón de cualquier sistema de gas propano", según el sitio web Propane 101. Una fuga en un regulador de propano puede tener un resultado catastrófico.

Otras personas están leyendo

Partes del regulador

Un regulador de propano se compone de tres partes: un respiradero, un diafragma regulador de gas licuado de petróleo (GLP) y una válvula reguladora de presión de GLP. El orificio de ventilación libera la presión sobre el depósito, permitiéndole al regulador "respirar" durante el funcionamiento. El diafragma GLP, según Propane Talk, "es un disco de goma flexible que nota los cambios de presión y ajusta estas fluctuaciones de nuevo a la velocidad de flujo correcta". La válvula reguladora de presión protege los otros dos sistemas, entrando en acción si algún tipo de problema ingresa en el regulador de presión. Bloqueos o agujeros en el interior del regulador pueden poner en peligro a estas piezas y provocar fugas de propano.

Busca fugas

El maestro técnico de RV certificado Gary Motley describió tres pruebas del regulador de gas propano en su sitio Motley RV Repair. Dos de ellas son proyecciones de mantenimiento estándar. La prueba anual de bloqueo "es aquella que comprueba el regulador para estar seguro de que bajo ninguna circunstancia permita que más de 14 WCI (pulgadas de columna de agua, por sus siglas en inglés) se introduzcan en el sistema de distribución de gas propano". La comprobación de la presión del sistema operativo se asegura de que el regulador se mantiene la presión adecuada durante el uso. Aunque el regulador pueda mostrar al tanque del sistema operando con máxima eficiencia, Motley advierte, que "todavía podría haber una fuga".

Prueba de caída de presión

La tercer prueba del regulador de Motley (que él considera extremadamente importante) es la prueba de caída de presión temporizada. Este procedimiento, que Motley especifica que es mejor que sea manejado por un técnico calificado que use un manómetro calibrado, se focaliza en las fugas en el sistema del tanque, sin embargo, "esta prueba no encontrará la fuga, sino que se limitará a comprobar la existencia o no de una fuga".

Temas de seguridad

Un regulador u otra parte del tanque de propano con fugas puede causar acumulación de presión, cuyo resultado puede variar desde un funcionamiento menos eficiente en la calefacción a una explosión. En junio de 2011 en Tucson, Arizona, la estación de televisión KGUN informó una explosión en una casa adosada. El dueño de casa dejo perros calientes en una parrilla de propano, y cuando volvió había un incendio. "Los investigadores sospechan que el tanque de propano estaba goteando, haciendo que el fuego se propague rápidamente", señaló el sitio web de la estación. "Debido a los daños causados ​​por el fuego, los investigadores no pudieron determinar si había un problema con los reguladores del tanque o con las mangueras".

Opinión de los expertos

Los propietarios de tanques de propano puede tener la tentación de comprar y reemplazar los reguladores ellos mismos, pero el sitio Propane 101 advierte que sólo los expertos deben manejar las tareas de servicio. "El hecho es que la instalación incorrecta del regulador, generalmente hace que un sistema de gas propano sea inoperable", dice el sitio. Comprar uno tú mismo y tratar de instalarlo es a la vez peligroso y probablemente una pérdida de dinero. Incluso un regulador instalado incorrectamente "significa que toda la instalación es ilegal y no puede ser reparada hasta que se solucione".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles