Como funciona Bubble CPAP

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como funciona Bubble CPAP
La CPAP de burbuja ayudará a desarrollar los pulmones prematuros de tu bebé recién nacido. (new born image by Dor Sela from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Qué es CPAP

La burbuja CPAP (presión continua de aire positiva) es un procedimiento que utilizan los médicos para ayudar a promover la respiración en los recién nacidos prematuros. La clave para el procedimiento son las burbujas, las cuales son creadas en una columna de agua que se mezcla con aire humidificado para aumentar la respiración en un recién nacido. Se considera un dispositivo mucho más seguro para ayudar a la respiración de los recién nacidos en comparación con la ventilación mecánica y puede ayudar a un recién nacido a desarrollar sus pulmones.

Conectar la CPAP

La primera cosa a hacer es conectar la maquinaria para el bebé, aunque se ve complicado, la configuración es bastante simple. Hay un ventilador y un humidificador en el sistema CPAP de burbujas, con aire que fluye desde el ventilador al humidificador y luego al paciente. El sistema está conectado al paciente a través de una máscara, tubo o cánulas nasales, con las puntas de engache más recomendadas para recién nacidos debido a cómo se ajusta y a la libertad de flujo de aire en los pulmones del bebé.

Flujo de aire

El flujo de aire se inicia en el ventilador. Un mezclador de aire o un controlador de flujo también puede utilizarse. El aire fluye desde el ventilador al humidificador, el cual se calienta. Si bien en el humidificador, el aire se calienta a una temperatura entre 36,5 y 37,2 grados Celsius. El humidificador es una de las claves de la CPAP burbuja. El aire humidificado se alimenta entonces en una columna de agua creando vibraciones y presión (o las burbujas), lo que se combina para abrir los pulmones del recién nacido y promover la respiración. Las burbujas en realidad no fluyen en el sistema respiratorio del bebé. Solo crean la presión necesaria para estimular la respiración.

Por qué funciona

La vibración y la presión creada por la combinación del aire humidificado y columna de agua es la razón por la cual a los médicos les gusta el sistema CPAP. Los pulmones de un recién nacido son órganos delicados y pueden dañarse fácilmente con un ventilador mecánico. El CPAP abre los pulmones sin el uso de la presión creada por el ventilador mecánico. El plan de acción crea sólo la presión necesaria para abrir los pulmones del bebé para el flujo de aire y, a diferencia de un ventilador mecánico, no obliga a un recién nacido a respirar.

Claves de un buen tratamiento

Una vez que la CPAP está funcionando correctamente y el recién nacido está respondiendo al tratamiento, controlar y mantener un equilibrio adecuado en el dispositivo es fundamental para la salud del bebé. Por ejemplo, el generador de presión CPAP, que controla la presión del dispositivo de aire alimentado en el recién nacido, no puede ser demasiado alto. En una CPAP, el tubo espiratorio se alimenta en una botella de agua, y su nivel de inmersión en centímetros es igual a la cantidad de presión que se introduce en los pulmones del bebé. Además, el personal de enfermería que monitorea el dispositivo deben entrenarse para su uso y tener experiencia trabajando con recién nacidos que necesitan la CPAP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles