¿Cómo funciona una ducha de mano?

Escrito por melinda gaines | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una ducha de mano?
Las duchas de mano pueden hacer más accesibles las duchas y bañeras. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las duchas de mano vienen en una variedad de diseños, pero hay dos clases principales. Este accesorio de baño sirve para muchas necesidades, desde hacer más fácil tomar una ducha para aquellos que son discapacitados hasta renovar el receptáculo de la ducha. La forma en que funciona una ducha de mano depende de su tipo, pero todas permiten el flujo de agua de un caño de la ducha o bañera que es redirigido.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos tipos de duchas de mano: las que se sujetan o reemplazan la flor de la ducha, y las que se sujetan al grifo de la bañera. Las que se conectan a las flores de la ducha pueden usarse en la bañera o en compartimiento de ducha. Las duchas de mano que se conectan al grifo de una bañera, solo pueden usarse en ellas. Estas son por lo general muy básicas, con pocas o ninguna función agregada. Los duchadores que se conectan a la flor también pueden ser básicos, pero a menudo tienen varias características adicionales, como capacidad para hacer masajes de agua, control del flujo de agua y la posibilidad de poder colgarlas de la pared y sudadas como la flor de ducha tradicional.

Funcionalidad

Para instalar una ducha de mano a la flor de la ducha, desatornilla la flor vieja y reemplázala con aquella. Por lo general el kit viene con un gancho incluido para sujetar la manguera a la pared de la ducha. Cuando la canilla de la bañera o la ducha se abre, el agua fluye por la cabeza de la ducha de mano. Si el diseño lo permite, el usuario puede alterar la fuerza y la dirección del flujo de agua. Las duchas de mano que se sujetan al grifo de la bañera son incluso más sencillas de instalar. Un extremo contiene la flor y el otro incluye una taza de goma que encaja directamente en el grifo. La taza se mete suavemente en el grifo y el agua fluye por la flor cuando aquel se abre.

Beneficios

Las duchas de mano son muy útiles para aquellos con movilidad limitada y discapacidades, y para quienes quieren tener la ducha y la bañera en forma independiente. Algunos modelos de duchas de mano están fabricadas con el propósito de ayudar a los discapacitados físicos. Además, pueden usarse para bañar a las mascotas y enjuagar tu espalda fácilmente. Los niños que quieren bañarse también pueden encontrar beneficiosa una ducha de mano, ya que usar las tradicionales puede no ser factible debido a su altura.

Costos

Las duchas de mano son relativamente accesibles, y algunos modelos costaban menos de US$20 en el año 2011. Pueden comprarse en farmacias, en línea y proveedores de equipamiento médico, además de en tiendas de mejoras para el hogar, ferreterías y tiendas de descuento. Los modelos que se sujetan al grifo de la bañera son por lo general más económicos que los que se sujetan a la flor de la ducha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles