¿Cómo funciona el fijador para el cabello?

El fijador de pelo es útil para conservar los peinados intactos.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

El fijador para el cabello está hecho de algunos químicos clave que le permiten mantener el pelo en su lugar. El químico principal es una forma líquida de elástico. Esto mantiene el pelo unido para que no se quiebre. El resto de los químicos activos se conocen como polímeros. Los polímeros son compuestos químicos que se emplean para colocar una capa encima del cabello cuando se secan sobre él. La capa sostiene el pelo en su lugar. El resto del fijador está compuesto ya sea de agua o etanol, que trasladan los ingredientes activos y los llevan hacia el pelo. El etanol ya no se usa tanto porque se ha descubierto que es perjudicial para el medioambiente.

Agentes químicos

Uso

El fijador de pelo se considera como producto de aseo personal. Lo usan principalmente las mujeres, aunque a veces también los hombres para determinados peinados. El fijador se vende en una lata de aerosol o una botella de plástico con dispensador. Estas boquillas están desarrolladas para permitir que el fijador se expulse y se rocíe de forma pareja. El fijador se puede utilizar después de hacerse un peinado para mantenerlo armado durante el día. También es útil para ayudar a peinar el pelo. Por ejemplo, el cabello se rocía con fijador y luego se hacen bucles con una buclera. Eso sirve para crear bucles que duren. Para emplear la lata en aerosol, mantén la boquilla presionada hasta que hayas terminado de cubrir el pelo. En el caso del dispensador, tienes que presionarlo una y otra vez hasta que el cabello quede cubierto como gustes.

Advertencia del fijador para cabello

El uso diario del fijador de pelo puede hacer que el cabello se vuelva quebradizo. Cuando esto ocurre, comienzan a verse puntas separadas e incluso quiebres. El fijador puede secar el cuero cabelludo y producir caspa. También es un producto altamente inflamable, por eso los individuos que lo usan deben ser cuidadosos de no fumar cigarrillos mientras se arreglan el pelo. Además, el fijador se acumula en las bucleras y planchas y las superficies alrededor. Puede ser difícil de sacar e incluso romper tu plancha para el pelo.

eHow en espanol
×