Hogar

Cómo funciona un higrómetro de cabello

Escrito por adam cloe | Traducido por claudia caceres

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un higrómetro de cabello

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Qué es un higrómetro?

Un higrómetro es un dispositivo que mide la humedad. El tipo más básico de higrómetro utiliza dos termómetros. El primero es seco y el segundo húmedo, y mide lo que se conoce como temperatura de condensación. La evaporación del bulbo húmedo hará que la temperatura media sea menor. Esta diferencia en las mediciones permitirá el cálculo de la humedad actual. Otro método de medición de humedad es utilizar un cabello humano, que puede ser utilizado para hacer un higrómetro de cabello.

Teoría del higrómetro de cabello

El primer paso para hacer un higrómetro de cabello es entender la estructura básica del cabello humano. Cada hebra de cabello tiene una estructura similar. La parte exterior de la hebra tiene una capa de células de la cutícula aplanadas. Estas células tienen una capa de lípidos, que son una parte de aceite. Estos aceites repelen el agua. Las células de la cutícula rodean a las células corticales fibrosas. En el centro del cabello son las células medulares. Bajo el microscopio, las células de la cutícula tienen un aspecto escamoso, y tienen la apariencia de un revestimiento multicapa en la superficie de la célula de pelo. La célula cortical es visible debido a que contienen gránulos de pigmentos, que parecen pequeños paquetes oscuros debajo de un microscopio.

Cómo hacer un higrómetro de cabello

El punto básico de partida de un higrómetro de cabello es un pedazo de cabello humano. Esto puede ser obtenido a partir de cualquiera. Para hacer un higrómetro de cabello, lo mejor es tener varios hilos de pelo, por lo menos tres. Estos deberán ser limpiados con una toalla de papel empapada con un quinto de alcohol de 90 grados y cuatro quintas partes de agua, para ayudar quitar cualquier aceite residual. Esto permitirá al agua entrar en el pelo. Entonces, fija los cabellos a una pieza de plástico. Por último, los puntos de referencia para el 0 y el 100% se deben crear mediante el secado de los cabellos y luego saturar la humedad. Debido a que los pelos se expandirán y alargarán en respuesta a la humedad absorbida, la longitud del pelo puede ser usado para medir la humedad del aire

El uso de un higrómetro de cabello

La forma más sencilla de utilizar un higrómetro de cabello es marcar los puntos de referencia del 0 al 100% las marcas de humedad. Dado que el cabello debe ser fijado a una pieza de plástico, estas marcas se pueden poner en el plástico con un rotulador permanente o un bolígrafo. El espacio entre estas mediciones se pueden subdividir para proporcionar aproximaciones para varios otros grados de humedad. Por ejemplo, cuatro marcas entre el 0 y 100%, entonces las mediciones se podrían utilizar como aproximaciones para 20, 40, 60 y 80%. Mediciones más precisas se pueden hacer con cualquier otro tipo de higrómetro para obtener lecturas básicas y luego hacer las marcas correspondientes en el higrómetro de cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media