Cuánto detergente usar en una lavadora de carga frontal

Escrito por christie gross | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto detergente usar en una lavadora de carga frontal
La cantidad correcta de jabón de lavar evita fugas de agua. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las lavadoras de carga frontal son las más eficientes disponibles. No sólo utilizan menos agua, sino que también giran más rápido que las máquinas convencionales de carga superior y escurren más agua, por lo que la ropa necesita menos tiempo en la secadora. Estas lavadoras también requieren menos detergente para la ropa, y la mayoría sólo usan productos alta eficiencia (AE).

Otras personas están leyendo

¿Por qué la necesidad de menos detergente?

Una lavadora de carga frontal utiliza menos agua que las lavadoras de carga superior convencionales. Las máquinas de carga superior están diseñadas para llenarse con agua que se combina con detergente para crear una gran cantidad de espuma; la espuma y el jabón limpian la ropa y luego la máquina hace girar la ropa para eliminar el agua sucia. Por el contrario, una máquina de carga frontal lava la ropa sin necesidad de una gran cantidad de jabón y espuma. Utiliza principalmente agua y vapor de agua con una pequeña cantidad de jabón para limpiar la ropa profundamente y luego gira a una velocidad mayor para eliminar el exceso de agua de las prendas.

Detergente de alta eficiencia

Los detergentes de alta eficiencia se hacen específicamente para lavadoras de bajo consumo de agua, como las de carga frontal. Producen menos espuma que los detergentes de ropa convencionales, sólo la suficiente para limpiar la ropa con menos agua. Busca un jabón para la ropa que indique claramente en la etiqueta exterior "AE". Están disponibles en los supermercados y tiendas minoristas que venden productos de limpieza para el hogar. Los detergentes de lavandería se ofrecen generalmente en forma de polvo y líquido.

La cantidad a utilizar

Los fabricantes de lavadoras de carga frontal suelen recomendar únicamente el uso de jabones AE en sus máquinas. La cantidad de detergente específico depende del tamaño de la carga, la suciedad de la ropa y el tipo de agua. Mide el detergente de acuerdo con las instrucciones del fabricante del producto para el tamaño de la carga. Las cargas pequeñas requieren menos detergente que las grandes. Por ejemplo, 1/2 tapa llena de detergente líquido o menos funciona bien con cargas más pequeñas, mientras que una carga grande con frecuencia requiere casi una tapa llena de detergente líquido. En ciertos casos, puede que tengas que hacer ajustes de menor importancia a las medidas recomendadas. En general, cuanto más sucia esté la ropa de la carga, más jabón necesitas. Además, el agua dura usualmente requiere un poco más de detergente que el agua blanda para producir el mismo poder de limpieza.

Consideraciones

Aunque sea tentador, no utilices detergente común para la ropa hecho para lavadoras convencionales en la lavadora de carga frontal. Se produce demasiada espuma que puede dañar los cojinetes de la máquina. Por otra parte, el detergente regular crea a veces una película dentro de la máquina y en prendas de ropa cuando se usa en máquinas de carga frontal. Con el tiempo, la película puede convertirse en moho. No importa cuál sea el jabón para ropa que uses, limpia la tina de lavado periódicamente con un paño limpio para quitar los residuos de jabón que se hayan acumulado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles