Lifestyle

¿Cómo funciona la mano humana?

Escrito por leslie r. thompson | Traducido por antonella iannaccone

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona la mano humana?

Manos.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Definición

Con el fin de ser considerada una "mano", debe haber dedos y un pulgar con el que agarrar objetos. Los dedos y el pulgar deben plegarse sobre la palma de la mano. Muchos animales tienen "patas", pero a menos que tengan un pulgar oponente no constituye una mano. Los seres humanos tienen dos manos. Algunos miembros de la familia de los simios se cree que tienen cuatro ya que sus pies tienen un dedo pulgar que les permite agarrar y aferrarse a las ramas, comida y más. Los primates son los únicos mamíferos que tienen manos.

Anatomía

La mano consta de una palma con cuatro dedos y un pulgar plegado contrario. Cada dedo tiene tres huesos con articulaciones que permiten la flexión. El pulgar tiene dos huesos con dos articulaciones. Los músculos y tendones se unen a los 27 huesos. Los dedos consisten en el pulgar, dedo índice, dedo medio, anular y meñique. El pulgar está en el lado opuesto del dedo meñique. La mano está unida al brazo a través de la muñeca.

¿Cómo funciona?

La mano está controlada por el cerebro. La mano derecha es controlada por el hemisferio izquierdo del cerebro y la mano izquierda está controlada por el hemisferio derecho. El cerebro envía señales a la mano, diciéndole lo que quiere que haga. Dos grupos musculares toman ese mensaje y logran el movimiento en la mano. Los músculos extrínsecos se extienden desde el antebrazo en forma de flexores y extensores. Los músculos intrínsecos se encuentran dentro de la mano. Los extensores enderezan los dedos hacia fuera. Los flexores permiten que los dedos se doblen y comprendan. El pulgar tiene dos flexores que ayudan a aferrarse a los objetos. El cerebro envía señales a los músculos del brazo, la muñeca y la mano para cooperar mediante el uso de los músculos extrínsecos e intrínsecos para mover la mano. Con su impresionante número de huesos y articulaciones, la mano se puede utilizar como una herramienta, o un medio de comunicación. La mano es uno de los aspectos más sofisticados del cuerpo humano. Con ella podemos operar herramientas, articular ideas o realizar tareas delicadas, como la cirugía o la costura. La combinación de los músculos, los tendones y los huesos y su comunicación directa con el cerebro permitió a los humanos desarrollarse.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media