¿Cómo funciona una plancha eléctrica?

Escrito por caroline fritz | Traducido por walter f. stocco

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una plancha eléctrica?

Los cables deben reemplazarse si la plancha no calienta.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Descripción general

La plancha eléctrica fue inventada por Henry W. Seely de Nueva York quien recibió una patente en 1882 después de desarrollar un diseño para una "plancha eléctrica", según el sitio web, OldandInteresting.com. Hoy, todas las planchas operan de la misma manera, y los modelos se diferencian por el tipo de características que tienen, por ejemplo, apagado automático y depósitos de agua extraíbles.

Las partes

Las partes de la plancha están interconectadas e incluyen la tecla de pulverización, botón de vapor, control de calor, bomba y boquilla de rociado, y también el puerto de llenado en la parte superior y frontal de la plancha. En la parte inferior exterior de la misma está la placa de base, ya sea hecha de aluminio, acero inoxidable o de recubrimiento antiadherente. Los puertos están incrustados en la placa para que el vapor pueda salir cuando la plancha se caliente. En el interior hay un elemento de calentamiento fijado en la placa que se calienta de acuerdo con el mecanismo de control de calor. De acuerdo con "Cómo funcionan las cosas en tu casa" por Time-Life Books, una palanca de control de calor hace girar una leva que regula la apertura entre los contactos ubicados en el termostato. Una válvula de vapor unida a una cámara de vapor situada por encima del elemento de calentamiento se abre cuando se alcanza la temperatura correcta y el agua entra en la cámara y se convierte en vapor. Desde allí, el agua se convierte en vapor, el cual sale de la placa en la parte inferior de la plancha a través de los puertos. En la parte superior, hay una bomba que extrae el agua del depósito y rocía a través de la boquilla.

Solución de problemas y mantenimiento

La mayoría de los problemas se producen cuando una plancha se dejó caer, cuando el cable está deshilachado o hay depósitos minerales de agua dura obstruyendo los puertos. Time-Life recomienda que las planchas se enjuaguen después de su uso y que se use un pequeño cepillo para limpiar los puertos. Para limpiar la placa base de aluminio en la parte inferior de la plancha, utiliza una solución de una parte de bicarbonato de sodio a dos partes de agua en un paño. Usa una esponja jabonosa para limpiar las placas de acero. Sea cual sea el tipo de método de limpieza que utilices, seca la plancha minuciosamente. Después de calentarla hasta en el ajuste más bajo, opera la plancha sobre un pedazo de papel de cera y luego en un paño seco, de acuerdo con Time-Life. Aquellas que tienen bases antiadherentes deben limpiarse con una esponja o un trapo húmedo para evitar daños en su revestimiento. Las mellas se pueden pulir con una lima de cartón. Los cables deben reemplazarse si la plancha no calienta. Esto puede ser un proyecto de hazlo tú mismo, según Time-Life, sin embargo, se recomienda la experiencia profesional. Lo mismo puede decirse de los termostatos defectuosos y de los elementos de calefacción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media