¿Cómo funciona un ventilador oscilante?

Escrito por contributing writer | Traducido por luis eduardo barbosa
¿Cómo funciona un ventilador oscilante?
¿Cómo funciona un ventilador oscilante? (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cabeza del ventilador

Una tuerca de montaje y una funda de plástico sostienen el eje del motor, junto a la cabeza del ventilador. La rejilla trasera se encuentra sobre el eje del motor. La parrilla se cuelga literalmente en las perillas que salen del motor. El ventilador oscilante tiene una perilla encima de la caja del motor en el interior de la carcasa del ventilador. Las rejillas posteriores y frontales protegen las aspas del ventilador y evitan lesiones al no permitir que una persona toque accidentalmente las mismas. Las aspas del ventilador tienen un agujero en el centro que permite que sean montadas sobre el eje de montaje. Las aspas y el motor están protegidas por el bloqueo de las rejillas delanteras y traseras. Las rejillas traseras y delanteras se unen entre si mediante ganchos que aseguran las mismas.

Estructuras de base y soporte

La caja o carcasa del ventilador oscilante gira en un soporte estacionario, o base apoyada en el suelo. El movimiento oscilante es el resultado de un motor en la base de la carcasa del ventilador que permite que el ventilador oscile mientras que la base o soporte permanece fijo sin moverse. La altura del ventilador oscilante es ajustable sólo en los modelos con pie. El pie tiene un poste que se eleva hacia arriba y abajo, y se ajusta con un mando o perilla de bloqueo en la parte inferior del mismo. Un peso y una arandela están situados en la base para apoyar el poste de ajuste de altura o pie. La base del poste es sostenida por la perilla de bloqueo enroscada a través de la arandela en el agujero del pie. Todos los pies están hechos de plástico o combinación de plástico y una barra de metal para el ajuste poste.

Pivote de inclinación

El ángulo del ventilador oscilante es ajustable tanto para los modelos con o sin pie. La carcasa del ventilador tiene un pivote debajo del motor, que se inclina hacia delante o hacia atrás para cambiar el ángulo del ventilador. El perno y la perilla de inclinación aseguran la unidad de la caja del ventilador sobre el cuello del mismo.

Calefactores de ambiente

Un ventilador oscilante para ser utilizado durante todo el año es un modelo más avanzado, por lo general incluye una opción para calefacción y controles térmicos. Los ventiladores que se utilizan todo el año tendrán un termostato digital en el poste de soporte o la base para el control de las temperaturas calientes o frías. Estos tipos de ventiladores oscilantes son llamados usualmente calefactores de ambiente. Los calefactores de ambiente trabajan de la misma forma que los otros ventiladores a excepción del panel de control de termostato en el frente del ventilador.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles