¿Cómo funcionan los troncos limpiadores de chimenea?

Escrito por naima manal | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los troncos limpiadores de chimenea?
Los troncos limpiadores de chimeneas son usados por muchos dueños para limpiar la acumulación de creosota en sus chimeneas por el uso frecuente.

Los troncos limpiadores de chimeneas son usados por muchos dueños para limpiar la acumulación de creosota en sus chimeneas por el uso frecuente. Algunos dueños pueden usar estos troncos para disminuir el costo de limpiar sus chimeneas extendiendo el tiempo entre limpiezas profesionales. Los troncos limpiadores funcionan hasta cierto grado pero no son un sustituto completo de un mantenimiento apropiado de la chimenea.

Otras personas están leyendo

¿Qué hacen los troncos limpiadores?

Los troncos limpiadores de chimeneas son un producto fabricado embebido con químicos "chimney sweep". Estos químicos son usados para descomponer la capa exterior de creosota que se desarrolla en las paredes de la chimenea. Una vez que el tronco se enciende y se deja quemar de acuerdo a las instrucciones, estos químicos se levantan con el calor y se depositan en la creosota. Con los fuegos subsecuentes, la creosota es descompuesta químicamente para que pueda caer como ceniza.

Pros

El tronco limpiador es fácil de encender y cuesta mucho menos que una limpieza estándar de chimenea. A medida que el tronco se quema, deposita sus químicos en la capa exterior de creosota que se desarrolla por usar la chimenea. La creosota es considerada un riesgo de incendio, así que el tronco podría ayudar a disminuir la acumulación de creosota entre las limpiezas. Típicamente, los resultados no son notables hasta que la chimenea es usada unas cuantas veces después de la limpieza, cuando las escamas de la capa de creosota caerán en el suelo para ser barridas.

Contras

Los troncos limpiadores de chimenea no quitan toda la creosota acumulada en la chimenea, ni dicen limpiar la otra ceniza y hollín acumulados en las paredes de la chimenea. No es recomendado sustituir una buena y profunda limpieza de la chimenea con un tronco limpiador, ya que la limpieza removerá todas las capas acumuladas, y usará los químicos necesarios para descomponer la creosota.

Consideraciones

Una de las preocupaciones asociadas con los troncos limpiadores es la idea errónea que esos troncos en realidad barren con el hollín la creosota y la ceniza en la chimenea. Aun más, aquellos que no investigan su eficacia corren el riesgo de desarrollar un peligro de incendio en sus hogares si no realizan limpiezas regulares a la chimenea.

Una preocupación es, ¿qué pasa con la creosota inflamable si y cuando cae en el fondo de la chimenea? Al soltar esas escamas, ¿está causando el tronco que incremente la probabilidad de un incendio en la chimenea?

Aún más, reemplazar un servicio completo de limpieza con un tronco limpiador no hace nada para quitar todos los residuos y casas de animales que puedan estar bloqueando la ventilación de la chimenea. Un tronco limpiador es incapaz de diagnosticar estos problemas físicos.

Los troncos limpiadores igualmente no inspeccionan la estructura física de la chimenea, identificando las reparaciones necesarias. En esencia, los troncos limpiadores de chimeneas solo sirven como mantenimiento entre limpiezas de chimenea. Pero si tú realizas una limpieza profesional una vez al año, incluso es probable que no haya necesidad de gastar de más en troncos limpiadores de chimeneas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles