¿Las gafas para películas 3D funcionarán en Blu-Rays 3D?

Escrito por noel shankel | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las gafas para películas 3D funcionarán en Blu-Rays 3D?
Ahora puedes ver películas en 3D en casa, sin tener que ir al cine. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si te llevas a casa un par de gafas 3D de un cine, no esperes que funcionen mientras ves un Blu-ray en 3D en casa. Si deseas mirar un Blu-ray en 3D, debes tener un par de gafas 3D diseñadas específicamente para la televisión en la que verás la película. Muchas compañías hacen televisiones 3D para ver Blu-rays en 3D, aunque no todos pueden disfrutar esta forma de entretenimiento.

Otras personas están leyendo

Las gafas

Si intentas utilizar gafas 3D para ver un Blu-ray en 3D, selecciona gafas diseñadas para usarse en la televisión específica que tienes. Por ejemplo, si tienes una televisión Panasonic 3D HDTV, sólo las gafas 3D diseñadas por Panasonic funcionarán. Si te llevas a casa un par de gafas 3D del cine, no crearán la ilusión de 3D en casa si miras una película Blu-ray en 3D. Sin embargo, puedes usar cualquier marca de reproductor de Blu-ray para mirar una película en 3D siempre y cuando tenga la capacidad de reproducir películas en 3D.

Activos vs pasivos

Las gafas 3D de obturador activo suelen venderse en conjunto con televisiones de alta definición 3D (3D HDTV) y requieren baterías para funcionar. Estas gafas se sincronizan automáicamente con la televisión 3D a través de una señal de Bluetooth o infrarroja. En la ilusión 3D creada por las gafas, aparecen dos marcos diferentes en la pantalla durante una película en 3D: un marco está enfocado al ojo izquierdo, el otro al ojo derecho. Los obturadores construidos en las gafas activas abren y cierran a velocidad rápida, creando profundidad mientras ves la película. Las gafas pasivas 3D no tienen obturadores, pero aún así te permiten ver imágenes en 3D permitiendo que tu ojo izquierdo vea sólo ciertas imágenes y que tu ojo derecho vea otras imágenes. Las gafas pasivas son más baratas, no requieren baterías y no necesitan recargarse, pero la resolución no es tan nítida. Las gafas pasivas te permiten ver películas sólo con una resolución de 540p, mientras que las gafas activas te permiten ver películas con una resolución de 1080p.

Gafas de cines

Las gafas 3D utilizadas en los cines son similares a las que se usan para ver Blu-rays en 3D en casa. Cuando se filma una película en 3D, se utilizan dos cámaras para crear dos imágenes diferentes: una para tu ojo derecho y una para tu ojo izquierdo. Cuando la película se proyecta en un cine, el material se polariza utilizando un filtro, permitiendo que la luz viaje en planos diferentes. Las imágenes enfocadas para tu ojo izquierdo viajan en un plano horizontal, mientras que las imágenes enfocadas en tu ojo derecho viajan en un plano vertical. Las gafas 3D en un cine también usan filtros polarizantes, que permiten a tu cerebro combinar las dos imágenes separadas en una imagen tridimensional. Sin embargo, estas gafas sólo están hechas para usarse en el cine, lo que significa que no funcionarán en casa mientras ves un Blu-ray en 3D.

Consideraciones

Si usas anteojos, aún así puedes utilizar gafas 3D sobre éstos, lo que te permitirá disfrutar de la tecnología con tus amigos y familiares. Sin embargo, de acuerdo con el Colegio de Optometristas en Desarrollo de la visión, casi un millón de personas en todo Estados Unidos no pueden ver películas en 3D, incluso con las gafas adecuadas. Si te preocupa que esta condición pudiera estar afectándote, visita una tienda de electrónica y pide ver una televisión de alta definición 3D. Si las imágenes aparecen en 2D mientras usas las gafas, no puedes ver tercera dimensión. Puede que experimentes mareos, dolor de cabeza o cansancio en los ojos, dependiendo de la gravedad de tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles