¿Por qué mi gato bebe del inodoro?

Escrito por cheryl-anne jenkinson | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi gato bebe del inodoro?
Los gatos a menudo beben del inodoro. (cat face image by Viktor Korpan from Fotolia.com)

Es posible que te quedes perplejo si tu gato de repente empieza a beber de la taza del inodoro, cuando tiene disponible un recipiente lleno de agua fresca. Este es un problema común en los gatos y puede ser necesaria una mayor investigación para descartar un problema de salud, especialmente si tu gato nunca había hecho esto antes.

Otras personas están leyendo

Las primeras señales

Tu gato simplemente puede empezar a beber agua del inodoro todos los días, o incluso de otra fuente inusual, como una pecera, un estanque de jardín, un charco o directamente de la llave de agua, incluso mientras está abierta. Es importante tener en cuenta si es que tu gato en realidad sólo tiene más sed. Llévalo al veterinario para una revisión si comienza a beber más agua del inodoro y, sobre todo, si comienza a orinar más.

¿Por qué mi gato bebe del inodoro?
Que el gato beba del inodoro puede indicar un problema de salud. (Cat image by Denis Pyrlik from Fotolia.com)

Causas

Hay muchas causas por las cuales un gato bebe del inodoro. Las razones pueden ser conductuales o fisiológicas. Si se trata de la conducta, puede ser que el gato haya desarrollado una fijación con el agua, lo cual es común entre las razas domésticas que carecen de estimulación mental. Esto es especialmente frecuente en los gatos siameses, birmanos y persas. Los problemas de salud física que causan que el gato beba del inodoro incluyen la diabetes, la insuficiencia renal crónica, los problemas de tiroides o del hígado, debido a que todos estos padecimientos aumentan la sed.

Diagnóstico

Si tu gato se ve animado y feliz y no muestra aumento en la ingesta de agua o en la micción (incluso si el inodoro de donde bebe no se ve deseable) entonces este hábito probablemente no necesita más investigación. Sin embargo, si el gato tiene una sed excesiva, orina mucho o padece un malestar general, su veterinario le tomará muestras de sangre y orina para su análisis en búsqueda de problemas con los riñones, el hígado, el tracto urinario o su salud general. Su veterinario también le palpará los riñones para detectar anomalías.

¿Por qué mi gato bebe del inodoro?
Que el gato beba del inodoro no es un hábito saludable. (cat image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Evita que beba del inodoro.

Cualquiera que sea la causa que haga que tu gato beba del inodoro, tendrás que hacer que deje ese hábito, ya que es antihigiénico para él y le representa un riesgo a causa de los productos de limpieza utilizados en el baño. La solución obvia es cerrar la tapa del inodoro o impedirle la entrada al baño. Si no es posible hacer esto, deja de usar productos de limpieza y acude al veterinario.

¿Por qué mi gato bebe del inodoro?
Un gato sano en general se puede ver fascinado por el agua. (cat 4 image by Dragan Saponjic from Fotolia.com)

Productos que ayudan

Coloca una fuente de agua para gatos, la cual está disponible en tiendas de mascotas. Éstas fuentes filtran, enfrían el agua e inspiran a los gatos a beber más, además de que son una fuente de diversión para los gatos. Esto las hace una distracción de la taza del baño. Alimenta a tu gato con una dieta húmeda de calidad en lugar de alimento seco y asegúrate de darle agua fresca todos los días en un recipiente limpio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles