Grandes instrumentales de los años 70 y 80

Escrito por ebony haywood | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grandes instrumentales de los años 70 y 80
Los éxitos instrumentales de los años 70 y 80 demostraron una nueva tendencia en las orquestas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los éxitos instrumentales de los años 70 y 80 están repletos de disco, funk y elementos de hip-hop. La música es relativamente diferente de los éxitos de los años 50 y 60. Los años 70 vieron el amanecer un nuevo género, la música electrónica. En 1980, el sonido sintetizado dominó las ondas de radio. Atrás quedaron los días de orquestas tradicionales; tradiciones orquestales ahora fusionadas con las tradiciones de rock. Las guitarras eléctricas con pedales wah-wah, teclados eléctricos y sintetizadores desempeñaron un papel prominente en los arreglos sinfónicos.

Otras personas están leyendo

"Love's Theme," por Barry White's Love Unlimited Orchestra

El distinto y a veces cómico sonido wacka wacka del sonido del pedal wah wah, da al "Love's Theme", un sabor disco. La canción fue lanzada por 20th Century en 1973, y en 1974 alcanzó el número uno en el top 40 de Billboard. Es una pieza orquestal completa, con cuerdas exuberantes que tararean la melodía. "Love's Theme" encendió el movimiento disco, que explotó en 1975. Desde su lanzamiento, artistas como Andy Williams han grabado versiones vocales de la canción.

"Axel F," por Harold Faltermeyer

"Axel F" es el tema principal de la comedia de 1985 "Beverly Hills Cop", protagonizada por Eddie Murphy. El compositor Harold Faltermeyer, quien escribió los éxitos para la película de 1984 "Thief of Hearts", grabó la canción con cinco instrumentos electrónicos, en particular el sintetizador Moog. La canción fue un éxito synth-pop, y en 1984, alcanzó el número tres en el Billboard 100. Varios programas de televisión, películas y juegos de video han incluido "Axel F" en sus bandas sonoras. En 2009, apareció en la película de animación "Monsters vs Aliens". Artistas musicales como Hyper Crush han impuesto el himno de los años 80, y en 2005, la banda de ficción Crazy Frog la cubrió.

"Rockit," por Herbie Hancock

El himno B-boy "Rockit" debutó en 1983. El maestro del tornamesa Grandmixer D.ST y productor y bajista Bill Laswell, añade su audacia hip hop a la magia del jazz de Hancock. "Rockit" fue el primer hit en presentar arañazos, una técnica utilizada para manipular un tornamesa giratorio que resulta en un efecto de sonido rayado. Los tornamesas se han convertido en instrumentos estándares en la música hip hop. El video musical de "Rockit" ganó cinco premios MTV, incluido el video más experimental, mejor concepto y mejores efectos especiales.

"Gonna Fly Now (Theme From Rocky)," por Bill Conti

"Gonna Fly Now" es una mezcla perfecta de cuerdas melódicas, cuernos heroicos, guitarras y tambores de rock funky. Es difícil escuchar esta pieza sin imaginar a Sylvester Stallone, como el boxeador Rocky Balboa, corriendo arriba y abajo de las escaleras del museo de arte de Filadelfia. El prolífico compositor de televisión y cine Bill Conti escribió la canción para la película clásica de 1973 "Rocky", la cual se ha convertido en la canción inspirada por excelencia como símbolo de coraje y fuerza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles