Vida

Danzas populares de los 70 y 80

Escrito por tela lewis Google | Traducido por antonella iannaccone
Danzas populares de los 70 y 80

El baile disco marcó lo década de 1970.

disco logo image by grafiker from Fotolia.com

Los años 70' y 80' fueron tiempos memorables en la historia de la danza americana. La cultura de baile de los 70 fue dominada por la era disco a toda marcha, completada con discotecas llenas que eran el hogar de los bulliciosos bailarines moviendo "lo que Dios les dio". Los 80' trajeron la era del hip hop con los bailarines de break dance y sus grabadores, practicando su arte en las calles. A final de los 80' se establecieron las bandas de heavy metal que sacudieron al país con sus solos de guitarra sin final.

Otras personas están leyendo

Bailes disco de 1970

disco logo image by grafiker from Fotolia.com

El baile disco más popular de los 70 fue el Hustle. Tuvo algunas variaciones, como la latina, americana y callejera. El baile básico se acentuaba al pasearse a través de la pista de baile al compás de la música o agregando patadas, pasos de rock o gestos con las manos para mantener el compás entre tiempos. Los bailes de moda como el Hot Chocolate, que era una forma modificada de Hully-gully de los 60', the Bus Stop, Night fever, Roller coaster y Disco Duck fueron también escuchados en todas las discotecas.

Break Dance de los 80'

disco logo image by grafiker from Fotolia.com

Con la emisión de la película "Breakin" en 1984, el baile break se convirtió en una parte principal de la cultura pop. El break dance destacó dos estilos distintos usados por los grupos de baile para competir entre ellos. La primera música hip hop usó un sonido sintetizado en el cual los bailarines bloqueaban sus brazos, muñecas y rodillas y luego rápidamente las regresaban a su lugar con la música. Estos y otros movimientos exagerados y lentos hacían que parezcan robots. El break dance también consistía en series constantes de giros usando la espalda, rodillas y hasta la parte de arriba de la cabeza. La mayoría de los bailes break se hacían en la calle, donde dos grupos tomaban turnos para intercambiar movimientos y competir hasta que uno no pueda superar al otro. A los bailarines de break dance se los denominaba "B-boys" o "B-Girls" y las multitudes famosas como los Dynamic Rockers y los B-boys Rock Steady Crew se exponían en videos de música, programas de televisión y películas.

Baile Slam de los 80'

disco logo image by grafiker from Fotolia.com

Las mandas de heavy metal de los 80 usualmente tenían estilos de cabello alborotado y largo causando que las bandas de esta era reciban el apodo de "hair bands" (bandas de cabello). Las composiciones de esta música incluyeron baladas largas y sobreproducidas alternadas con canciones de rápido compás junto con contundentes guitarras. La guitarra causaba que los miembros de la audiencia movieran sus cabezas para seguir el compás, dando comienzo a la era de la sacudida. Este fue el tiempo de los shows de rock en estadios enormes y repletos donde la audiencia formaba un gran grupo que se ubicaba en frente del escenario. Cuando la música empezaba, ellos se alborotaban juntos en cualquier lugar al ritmo de la música. Esto evolucionó del baile pogo del movimiento de punk rock de los 70' y creó una tendencia denominada "slam dancing". Algunos bailarines o intérpretes se tiraban del escenario a la multitud. Esta tendencia continuó en la era grunge de los 90'.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media