Peinados de Heavy Metal para hombres

Escrito por steven dilodovico | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de Heavy Metal para hombres
El signo universal de la hermandad del metal (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

A lo largo de los años la música popular ha tenido efectos dramáticos en la cultura en todo el mundo. De la política a la filosofía, la música ha influenciado a generaciones de personas. Tal vez la influencia más extendida y profunda ha sido en el mundo de la moda. La música Heavy metal fue especialmente decisiva en la definición de toda una subcultura con su look y sus peinados.

Otras personas están leyendo

Libertad del rock and roll

Desde sus inicios el rock and roll siempre ha transmitido una sensación de libertad y rebelión en el estilo. Los Beatles eran "peligrosos" en sus ropas divertidas y en sus peinados, mientras el género progresó, las crines y las cerraduras de los artistas de rock se hicieron más y más largas. En los años 70 el pelo largo no fue solo el status quo de los grupos de rock: era algo obligatorio. A medida que la música se hizo más pesada y más fuerte (con esas primeras bandas de metal como Led Zeppelin y el Black Sabbath liderando el camino) los peinados fueron requeridos por una ley no escrita para reflejar esa misma rebeldía diabólica.

Peinados de Heavy Metal para hombres
El rock and roll siempre ha influido en las tendencias de la cultura juvenil de la moda. (gothic model - heavy metal queen image by Wingnut Designs from Fotolia.com)

Cabello del Metal

El heavy metal tuvo su explosión de mayor éxito en la década de 1980, cuando una proliferación de bandas de radio y de MTV comenzaron a dominar las ondas radiales. Un nuevo subgénero del heavy metal fue inventado: el pelo metal. Los peinados eran a menudo grandes, con melenas altas y con una gran cantidad de laca para el cabello y otros productos.

El look, a menudo tomado de los primeros actos del glam rock de los 70 glam como los New York Dolls fue criticado por los fans del heavy metal como "falso" y que distraían la atención de la música. Un peinado de los años 70 asociado con el hard rock y el heavy metal fue el corte de "pluma". Bandas como Poison, Cinderella y Motley Crue llegaron a la cima de su popularidad (y de pelo) en la década de 1980 y fueron tildados de parecerse más a las mujeres que a unos verdaderos rockeros. Krimping también era una cosa popular que los hombres hacían con sus mechones, y las más grandes bandas de los años 80 lucían el look krimped o de olas.

Peinados de Heavy Metal para hombres
El Heavy Metal obtuvo su mayor popularidad en la década de 1980. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El Salmonete

A través de los años, un estilo de peinado se ha convertido en el símbolo del heavy metal más que cualquier otro: el salmonete. El salmonete es el intento del hombre que trabaja para parecerse a sus homólogos rockeros, para ser aceptable en un mundo de 9 a 5. El salmonete se caracteriza por un corte muy corto en la parte delantera dejando el pelo más largo en la parte posterior, por lo general, las orejas son visibles cuando uno lleva un salmonete. A menudo se escucha la broma: "¡negocio al frente, fiesta en la parte trasera". Este look causó una gran sensación en los 80 cuando el pop metal aumentó en popularidad. Incluso las personas que no escuchan heavy metal llevan el salmonete. Es un símbolo de la devoción de alguien para el estilo de vida del hard rock y del heavy metal y permite al usuario expresar su implicación en la escena del metal. En general, fue el peinado heavy más popular para los hombres a través de los años 80 y en los años 90. Actualmente se pueden ver restos del salmonete en los peinados de muchos. Es una de esas tendencias que parece que no se va a ir nunca.

Peinados de Heavy Metal para hombres
El Heavy Metal se trataba tanto del estilo como lo fue la música. (Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles