¿Qué es el granito Uba Tuba?

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el granito Uba Tuba?
Se pueden encontrar en las mesadas de las cocinas y de los baños y en los azulejos de muchos hogares. (Modern elegant kitchen image by MAXFX from Fotolia.com)

El granito Uba Tuba es uno de los materiales más frecuentemente utilizados hoy en día en los diseños de cocinas. Se extrae en grandes cantidades y se envía a todo el mundo. El Uba Tuba es uno de los granitos más accesibles en el mercado. Con su paleta de colores versátiles y su precio relativamente bajo, se pueden encontrar en las mesadas de las cocinas y de los baños y en los azulejos de muchos hogares.

Otras personas están leyendo

Orígenes del Uba Tuba

El granito de Uba Tuba se extrae en Brasil. Al igual que otros granitos, el Uba Tuba es una roca ígnea, compuesta principalmente de cuarzo y mica. La cantera en Brasil produce mucho Uba Tuba y el envío de la piedra se realiza en forma de bloques enormes a todo el mundo para su uso en azulejos y mesadas.

Colores del Uba Tuba

El granito de Uba Tuba, al igual que cualquier piedra natural, puede tener enormes cantidades de variación en su color. Ha sido descrito por los fabricantes como negro, verde y hasta marrón.

El Uba Tuba es un granito verde oscuro principalmente formado por manchas de color verde claro, negro, dorado, marrón, blanco y azul, incluso turquesa. El color puede variar de una piedra a otra e incluso dentro de un mismo bloque. La piedra puede ser más clara, más oscura y con más o menos colores variados en su composición, dependiendo de la sección de la cantera de donde se extrajo.

Composición del Uba Tuba

El Uba Tuba es un granito de granos compactos. Hay unas pocas venas pequeñas en su superficie, con la mayor parte del patrón compuesto por piezas más pequeñas y más grandes de cuarzo. Tiene venas muy pequeñas de color blanco, dorado o turquesa que se ​​pueden separar en piezas grandes de color. El patrón de grano de la piedra puede variar en su tamaño desde aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana hasta el tamaño de medio dólar a lo largo de la piedra.

Nombres del Uba Tuba

Además de "Uba Tuba", se le conoce por otros nombres, dependiendo del fabricante o de quien venda la piedra. También se menciona en el mercado como Mariposa, Verde Uba Tuba, Ubatuba Verde, Verde Labrador y Labrador Verde.

La variación en el color entre estos nombres se debe generalmente a la sección de la cantera de donde se extrajo la piedra. Las piedras marcadas "Green" o "verde" suelen ser de un verde brillante en comparación con las demás.

Cuidado del granito Uba Tuba

Como todas las piedras naturales del mercado de hoy en día, el granito de Uba Tuba debe ser sellado con un pegamento para evitar las manchas. La piedra también se debe limpiar con agua y jabón suave, o con un limpiador de piedra para ayudar a prevenir la erosión de su acabado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles