Ideas para cenefas de madera

Escrito por j.e. cornett | Traducido por reyes valdes
Ideas para cenefas de madera

Una cornisa o cenefa agregará a tus ventanas un toque de distinción e incluso una función utilitaria.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás cansado de cortinas decorativas o de simples cortinillas ligeras, viste tus ventanas añadiendo una cenefa de madera. Ya sea que elijas una caja de cenefa multipropósito o una sencilla y elegante cornisa, una cenefa de madera puede añadir estilo e incluso espacio de almacenamiento a tus ventanas.

Otras personas están leyendo

Cenefa cajón

Una cenefa cajón es una manera de vestir tus ventanas mientras agregas espacio de almacenamiento. Ya sea que elijas una cenefa de madera sencilla con una ranura de placa o una guía decorativa en la parte superior, o una cenefa que incluya un área de cajón insertada, una cenefa cajón crea un espacio que puede servir como repisa mientras representa un elegante terminado a tu ventana. HGTV tiene instrucciones para construir una cenefa tipo cajón que es perfecta para aquellos que les gusta hacer sus proyectos de bricolaje; las cenefas de madera sencilla que son lo suficientemente amplias como para crear espacio de exhibición están disponibles en tiendas de productos para mejorar el hogar.

Cenefas de madera con forma

Para un tratamiento más versátil que embellecerá o incluso simplificará tus ventanas, nada es mejor que una cenefa de madera con forma. Tan apropiada en un contexto formal como en una decoración más casual, una cenefa de madera con forma agrega un toque de sofisticación a cualquier ventana. Una cenefa de forma ondulada es una buena opción para aquellos a quienes les gusta la versatilidad. Una imagen que combina con cualquier tipo de decoración. Las cenefas onduladas pueden usarse con cortinas en un comedor formal y también con niveles en una cocina de estilo rústico. Mantén las cenefas onduladas del mismo color que el marco de la ventana para maximizar las opciones de decoración. Las cenefas de madera arqueadas son un clásico de la ventana formal, proporcionando detalles arquitectónicos que otorga a las casas más antiguas o incluso a las nuevas un estilo del viejo mundo que parece aún más rico. Las cenefas de madera arqueadas en pares con pesadas cortinas que son ricas en textura y color logran un aire muy elegante. El marco color jengibre que da a las casas Victorianas y casas de campo tanto carácter es también un gran detalle para las ventanas. Las cenefas de tipo jengibre dan a las ventanas esa imagen tan rica de la madera mientras dejan que la luz del sol entre -lo mejor de ambos mundos en lo que se refiere a las cenefas de madera.

Cenefas de madera tallada

Lo último en estilo y sofisticación es la cenefa de madera tallada. Ya sea acentuada con una moldura o con intrincados diseños florales, las cenefas de madera tallada son un acento elegante a una ventana formal. Las cenefas de madera tallada están disponibles en muchos largos y anchos, lo que vuelve fácil el encontrar una que sea perfecta para tu habitación. Una cenefa de madera tallada pide ser combinada con ricas cortinas, paneles en capas y cortinas semitransparentes, así como con paneles de terciopelo o seda.

Cornisas de madera

Si tu estilo es más contemporáneo que rústico o tradicional, todavía puedes encontrar una cenefa de madera que sea más adecuada para ti. Las cornisas de madera mantienen tu estilo moderno mientras añade sofisticación al cuarto. Trata con una cornisa simple de madera en un acabado que combine con tus paredes o el marco de tu ventana o prueba una cornisa tapizada en tela que se coordine con el tapiz de los muros en tu habitación. Las cornisas de madera son un toque estupendo para agregar una terminación a ventanas en las que las persianas o pantallas erán su único tratamiento, pero que también lucen bien con paneles simples.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media