Ajo granulado versus ajo en polvo

Escrito por cj callen | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ajo granulado versus ajo en polvo
Cabeza de ajo partida al medio.

Allium sativum L, o lo que comúnmente se conoce como ajo, es uno de los vegetales más usados en Estados Unidos. El pariente más cercano del ajo es la cebolla. En su forma seca o en polvo, el ajo se utiliza como aderezo en cualquier cosa, desde pickles y pan hasta sopas y estofados. También se ha descubierto que el ajo tiene grandes propiedades medicinales para el corazón. Gran cantidad de estudios de caso han demostrado que el ajo puede reducir el riesgo de algunos cánceres, aunque no queda clara su efectividad precisa.

Otras personas están leyendo

Cómo se preparan

La fabricación del ajo granulado y del polvo de ajo es igual, salvo por el proceso de molienda o pulverización. El ajo granulado es grueso mientras que el polvo de ajo es molido extra fino.

Los dientes de ajo enteros se pelan, se limpian y luego se envían a una máquina que los corta en láminas y los pica en porciones más pequeñas. Las secciones se secan en horno bajo durante tres a cuatro horas. Cuando el ajo se enfría se lo muele hasta la consistencia deseada, ya sea granulada o en polvo. Los productos terminados se colocan en zarandas para separar todo residuo o piezas no deseadas. Ambos se empaquetan en envases herméticos y se guardan en un lugar fresco y seco.

Los hechos

Tanto el ajo granulado como el ajo en polvo tienen el mismo valor nutricional. Cada variedad producirá aproximadamente la misma intensidad y sabor cuando se lo agregue como aderezo a la comida, si bien la medición para igualar a un diente diferirá ligeramente. Un tercio de una cucharadita de ajo granulado equivale a un diente de ajo promedio, mientras que se requiere media cucharadita de ajo en polvo para igualar al mismo diente de ajo.

No existe una verdadera diferencia entre ambos, salvo por el tamaño y la textura de los gránulos. Sin embargo, es importante leer las etiquetas del empaque para asegurarse de que estás comprando un producto puro. Algunos productos pueden incluir ingredientes (aditivos) para reducir los grumos que también pueden reducir o quitarle el verdadero sabor a ajo.

Función

El ajo granulado y el ajo en polvo se usan para aderezar y realzar el sabor de muchas comidas. Con frecuencia es un substituto apropiado del ajo fresco en una receta. El ajo en polvo se disuelve casi instantáneamente cuando se lo incorpora a cualquier plato, caliente o frío. El ajo granulado tarda unos minutos en incorporarse y soltar su sabor.

Si bien un verdadero aficionado a la cocina italiana puede mofarse con sólo pensar en usar ajo granulado o en polvo, ambos funcionarán de la misma manera que el ajo fresco en casi todas las recetas de comida italiana. También se puede rociar el ajo en polvo sobre la pizza, como un condimento, en el momento de servirla. De hecho, dejarla sobre la mesa junto con la sal y la pimienta es conveniente para quienes disfrutan de un sabor a ajo adicional en sus platos.

Consideraciones

Si bien el ajo puede tener muchos beneficios para la salud, en su forma granulada y en polvo esos beneficios pueden verse reducidos. Si estás agregando ajo a tu dieta por motivos medicinales, el ajo en estas formas no te darán los resultados que estás buscando. Para fines de la salud, el ajo fresco o crudo es la mejor forma de consumirlo, aunque a muchos no les gusta el efecto secundario del aliento a ajo. En ese caso, puedes tomar suplementos de ajo en forma de píldora.

Uso poco conocido

El polvo o los gránulos de ajo se pueden agregar al agua hirviendo para preparar un antiséptico para tratar heridas. Las enzimas del ajo ayudan a prevenir la infección. Simplemente añade una cucharada de ajo granulado o 2/3 de cucharada de ajo en polvo por taza de agua hirviendo y disuélvelos. Luego, deja que se enfríe la solución. Aplícala a la herida con una mota de algodón tres veces por día durante una semana o hasta que la herida se haya curado de tal manera que la infección ya no sea una preocupación. Guarda la solución en un envase con tapa en el refrigerador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles