¿Qué es un grifo termostático?

Escrito por joe white | Traducido por federico giorgianni
¿Qué es un grifo termostático?

Estos grifos mantienen una relación constante entre el agua fría y el agua caliente, con el fin de mantener la temperatura total de la misma.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Un grifo termostático es una llave diseñada para el uso hogareño que regula la temperatura del agua que lanza. Estos grifos mantienen una relación constante entre el agua fría y el agua caliente, con el fin de mantener la temperatura total de la misma. Son utilizados por conveniencia y como dispositivo de seguridad.

Otras personas están leyendo

Función

Los grifos termostáticos mantienen el agua a la misma temperatura. Sin embargo, esto no significa que el agua siempre está a la misma temperatura. El grifo puede ser ajustado para que libere agua más fría o más caliente, pero una vez que el balance haya sido ajustado en la llave, el grifo termostático asegura que el agua se mantendrá a esa temperatura especificada.

Propósito

Los grifos termostáticos están diseñados para ser cómodos, de modo que cuando te estés lavando las manos o tomando una ducha, el agua no se vuelva más caliente o más fría repentinamente. Son también una medida de seguridad, ya que un aumento repentino del volumen de agua caliente podría provocarte quemaduras. Los grifos termostáticos previenen tales aumentos repentinos.

Ajustes complejos

Los grifos termostáticos realmente compensan variaciones de otros tipos de agua fluyendo en la casa o en el edificio. Si estás tomando una ducha y otra persona empieza a utilizar el lavavajillas, esto afectará la cantidad de agua disponible para la ducha. Los grifos termostáticos compensan el agua caliente o fría que otras aplicaciones o dispositivos estén usando para mantener la temperatura del agua constante.

Disminución del flujo

La forma en que los grifos termostáticos compensan otros usos del agua es disminuyendo el flujo. Si el inodoro se limpia con agua fría, por ejemplo, un grifo termostático en la ducha también recortará la cantidad de agua caliente que utiliza. Esto significa que la presión del agua puede a veces variar en un grifo termostático, pero es muy fiable en cuanto al mantenimiento de la temperatura.

Uso

Los grifos termostáticos se pueden utilizar en lavabos y duchas para regular y mantener la temperatura del agua constante; asimismo, pueden ser instalados en los inodoros para evitar la condensación. Su uso más común, no obstante, es en la ducha, para mantener una experiencia más confortable y más segura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media