Guía para combinar el aceite esencial de lavanda con otros aceites

Escrito por marlene affeld | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para combinar el aceite esencial de lavanda con otros aceites
La lavanda atrae a las abejas melíferas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Originaria de las soleadas laderas de las montañas en el Mediterráneo, Portugal y España, la lavanda se cultiva en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y África. Esta planta, también conocida como lavanda inglesa, lavanda de jardín o lavanda común, es una planta perenne resistente, con un tallo leñoso y que presenta un follaje verte plateado y flores de color púrpura oscuro. Existen diferentes híbridos de la lavanda que varían en la intensidad de la fragancia, el color de la flor y el tamaño. La lavanda se cultiva como hierba medicinal y culinaria. El aceite esencia del lavanda es uno de los más comunes que se utilizan en la aromaterapia. la lavanda es una plana herbácea y floral que combina a la perfección con otros aromas.

Otras personas están leyendo

Categoría terapéutica

Siempre debes usar aceite esencial de lavanda puro, orgánico de categoría terapéutica certificada. Los aceites de categoría terapéutica se derivan de la destilación en forma de vapor de las flores de lavanda. Almacena este aceite en frascos esterilizados de color oscuro o en viales para proteger al producto de la exposición a los rayos UV, capaces de lograr que el aceite se torne rancio. Si almacenas el aceite esencial de lavanda de forma correcta, podrá mantener su frescura durante varios años.

Guía para combinar el aceite esencial de lavanda con otros aceites
Agrega aceite de lavanda y de tomillo a un baño tibio de inmersión para aliviar las tensiones del día. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Propiedades

La lavanda tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antiespasmódicas, fungicidas y sedantes poderosas. Esta planta es un antiséptico puro y natural, eficaz para curar heridas, rasguños, cortes, eczema, dermatitis del pañal, acné, dermatitis y quemaduras leves. Aplica de 3 a 6 gotas de aceite esencial de lavanda de categoría terapéutica sobre un vendaje o una gasa y cubre la herida con este elemento. Cambia el vendaje todos los días y aplica gotas de aceite fresco en cada cambio.

Añade de 20 a 30 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de jazmín y media taza de miel dentro del agua de un baño tibio de inmersión para aliviar una quemadura solar.

Guía para combinar el aceite esencial de lavanda con otros aceites
El aceite de lavanda alivia los cortes y los rasguños. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Combinaciones

La lavanda es una planta muy aromática y combina a la perfección con abeto blanco, jazmín, geranio "bourbon", salvia, romero, tomillo y todos los aceites cítricos (pomelo, naranja, limón, mandarina y lima).

Espolvorea tres gotas de aceite esencial de lavanda, de jazmín y de pomelo sobre una bolita de algodón e insértalas en las fundas de la almohada para estimular un sueño reparador.

Guía para combinar el aceite esencial de lavanda con otros aceites
El aroma de la lavanda calma y relaja los nervios tensionados. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Frescura

Para combinarlos, siempre debes elegir aceites esenciales de categoría terapéutica cultivados de forma orgánica o silvestre; estos tipos de productos pertenecen a la categoría más alta, más fresca y más pura del aceite. Los aceites esenciales que se usan para elaborar jabones, velas y desodorantes de ambientes no tienen el mismo aroma limpio y fresco que ofrecen los aceites de categoría terapéutica.

El aceite esencial de lavanda combina a la perfección con todos los aceites de plantas perennes o coníferas, como abeto blanco, eucalipto, pícea blanca, pino, bálsamo y enebro. Experimenta con diferentes aromas y cantidades de aceites hasta conseguir una mezcla que más te agrade.

Guía para combinar el aceite esencial de lavanda con otros aceites
El aroma a lavanda calma y estabiliza al cuerpo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles