Las propiedades del aceite de hierba de limón

Escrito por sophia sola | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las propiedades del aceite de hierba de limón
La base de hierba de limón puede extraerse de los aceites. (Zitronengrass image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

El aceite de hierba de limón se hace por destilación a vapor de la hierba de limón seca o apretando un tallo de hierba de limón fresco. Las propiedades beneficiosas de la hierba se transfieren como partes constituyentes de su aceite, incluyendo citronelal, mirceno, geranilo, acetato, neral, nerol, citral, geraniol y limoneno. Buena por su gran sabor y porque repele a los insectos, las propiedades del limón son numerosas y proporcionan una importante razón para incorporar el aceite de su hierba a tu alacena, colección de cosméticos y botiquín.

Otras personas están leyendo

Repelente de insecto

El aceite de hierba de limón es un potente repelente de insectos. Es una buena alternativa al repelente de insectos Deet, para las personas sensibles o alérgicas o preocupadas por los posibles efectos adversos del Deet. Si bien los aceites botánicos son por lo general eficaces con una duración más corta que el Deet, seguirán reduciendo las picaduras de mosquitos. La hierba de limón contiene un aceite de citronela que es aún más eficaz como repelente de insectos en comparación a la verdadera citronela. Para usar el limón con este fin, puedes frotar una mezcla de aceite de hierba de limón (25 por ciento) y aceite de jojoba (75 por ciento) sobre la piel, el cabello y la ropa, o puedes doblar la parte inferior de un tallo fresco hasta que sus jugos sean expulsados, y frotarlos en la piel, cabello y ropa.

Antimicrobacterial

Debido a sus propiedades anti-bacterianas, el aceite de hierba de limón puede ser esparcido en el aire para reducir la presencia de bacterias en una habitación. El aceite se puede ingerir como un anti-microbiano suave para virus estomacales. También puede frotarse en las manos para matar las bacterias todos los días, o bajo las axilas como un desodorante. En una disolución de 5 o 10 por ciento, el aceite de hierba de limón también puede aplicarse a las partes del cuerpo afectadas por infecciones fúngicas, como por ejemplo el pie de atleta.

Carminativo

La hierba de limón se conoce como un carminativo a base de hierbas, lo que significa que calma el intestino, alivia los gases y ayuda en la digestión. Calma los músculos abdominales espasmódicos para permitir la digestión de los alimentos a través del tracto digestivo. También ayuda a digerir las grasas.

Sedante y antidepresivo

El aroma del aceite de hierba de limón es un sedante y antidepresivo, proporcionando un efecto calmante que eleva el espíritu. A menudo se utiliza en aromaterapia para estos fines y los herbalistas lo utilizan en el té para los mismos resultados.

Sabor a limón

El sabor a limón del aceite de hierba es un elemento esencial en muchas sopas y curries tailandeses. También puede incorporarse en otros platos que requieren un sabor dulce y suave a limón. El aceite puede extraerse antes de tiempo, o permitirle entrar en los alimentos ya que el limón fresco o seco se cocina o guisa. Los trozos de hierba de limón intactos pueden removerse antes de servir.

Las propiedades del aceite de hierba de limón
La sopa tailandesa usa sabor de limón. (soup image by AGphotographer from Fotolia.com)

Esencia de limón

El aceite de hierba de limón se utiliza por su rico y refrescante aroma en cosméticos, productos de higiene y aromaterapia. Los jabones, lociones y aguas de baños, pueden beneficiarse del aceite de hierba de limón. El efecto de la fragancia es estimulante, equilibrado y sedante.

Las propiedades del aceite de hierba de limón
El aceite de hierba de limón puede ser escencia de perfume. (perfume image by blacklight from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles