Guías de laboratorio para el agua destilada y el pH

Escrito por john derrick | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guías de laboratorio para el agua destilada y el pH
El agua destilada tiene guías de laboratorio. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

La calidad del agua es esencial en los laboratorios para la dilución, el lavado de artículos de vidrio y la preparación de soluciones de reactivos. El agua destilada o purificada se usa para estas aplicaciones debido a que su pH y conductividad se han verificado para evitar contaminar las muestras durante los experimentos. La Sociedad Estadounidense para las Pruebas y los Materiales (ASTM, del inglés American Society for Testing and Materials) especifica cuatro grados diferentes de agua destilada para ser usados en los laboratorios. Cada grado tiene guías que especifican su creación y uso.

Otras personas están leyendo

Tipo I

Usa agua tipo I para experimentos de laboratorio que requieran exactitud y precisión, como la determinación del nivel de pH de muestras o de iones específicos en los componentes de una muestra. Para preparar agua tipo I, destila agua con una conductividad máxima de 2,0 mho por centímetro y a 77 grados Fahrenheit (25 grados Celsius). Limpia con un lecho mixto de intercambio de iones y pasa el agua a través de 0,2 metros de filtro de membrana. El nivel de pH (nivel de acidez o alcalinidad) del agua debe ser neutro, es decir, debe poseer un valor de 7. En este nivel el agua no cambiará el pH del experimento de muestras.

Tipo 2

Puedes usar el tipo 2 para pruebas analíticas y generales de laboratorio y para lavar y enjuagar los artículos de vidrio manualmente. También puede usarse en el ciclo de enjuague final de una lavadora de artículos de vidrio automática. Prepara el agua usando un alambique diseñado para producir un destilado que tenga una conductividad de 1,0 mho por centímetro a 77 grados Fahrenheit (25 grados Celsius). También puedes preparar agua tipo 2 mediante una destilación doble o usando un alambique que sea menos permeable que un filtro de membrana de 0,2 micrómetros. El agua debe tener un valor de pH de 7. Además debe tener una resistividad de más de 1 megaohmio por centímetro. La resistividad se refiere a la capacidad de oponer resistencia a la conductividad eléctrica.

Tipo 3

Usa agua tipo 3 para análisis cualitativos de reactivos en los laboratorios o para enjuagar artículos de cristal de laboratorio como los tubos de ensayo. El agua se prepara a través de un proceso de destilación, intercambio de iones u ósmosis inversa y después se limpia con un filtro de membrana de 0,45 micrómetros. El nivel de su pH debe ser neutro debido a que no debe cambiar el valor de pH de los reactivos o muestras para un experimento.

Tipo 4

El agua de grado tipo 4 se prepara mediante la destilación, el intercambio de iones, ósmosis inversa o electrodiálisis. Prepara a través de la destilación mediante un alambique diseñado apropiadamente y fabricado con bronce, latón o cobre. Cubre con una capa de estaño todas las superficies que entren en contacto con el agua que vaya a someterse a la destilación para evitar la contaminación con metales. Construye un tanque de almacenamiento de agua destilada con una cubierta que se ajuste firmemente y un filtro en la salida de aire para remover el polvo, los humos o los gases. El agua debe tener un nivel de pH entre 5 y 8.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles