DESCUBRIR
×

Gusanos sobre mi limonero

Todos los jardines son susceptibles a las plagas invasoras. Los limoneros no son inmunes a la invasión de insectos. Los gusanos ponen huevos que eclosionan y se alimentan de las hojas de los árboles cítricos de limón, entre otros. Minimiza el daño potencial identificando el gusano invasor y tratándolo en concordancia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Identificación

El gusano en tu limonero puede ser una oruga. Las orugas de perro anaranjadas se transforman en mariposa cola de golondrina gigante al llegar a la edad adulta. La oruga puede parecerse a los excrementos de los pájaros (que son de color marrón oscuro con manchas blancas). Los gusanos cortadores jóvenes son de color verde claro con piel de apariencia lisa. Un gusano cortador también puede tener una raya blanca a lo largo de su cuerpo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Significado

Las orugas perro anaranjadas son parecidas a los gusanos que se alimentan de las hojas de los árboles cítricos de limón y otros, dejando agujeros o bordes irregulares. Los gusanos cortadores de cítricos son un problema más grave, ya que se alimentan del follaje tierno y las frutas, dejando marcas en los limones y potencialmente dañando los cultivos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Tratamiento

Trata a los gusanos cortadores de cítricos usando insecticidas orgánicos aceptables, como bacilos thuringiensis, o introduciendo enemigos naturales del gusano cortador en el jardín. Por ejemplo, la avispa ophion ataca a sus larvas, reduciendo la población durante la siguiente estación de crecimiento. Extrae las orugas perro anaranjadas de las hojas usando pinzas y colócalas en un recipiente con agua jabonosa o alcohol de frotación. También puedes utilizar insecticidas químicos para el control de las infestaciones grandes.

Photodisc/Photodisc/Getty Images