Hábitat natural de los perros

Escrito por em connell mccarty | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat natural de los perros
Aunque comparten algunas necesidades básicas de hábitat los perros necesitan más de los humanos que los lobos. (Photograph by Nate Walker)

Los perros son un animal doméstico que por lo general es incapaz de vivir en la vida salvaje. La mayoría de los perros se han criado como animales de compañía y ya no saben como cazar o integrase de la misma forma en que lo hacen las manadas de lobos con los que discreparon hace miles de años. Sin embargo, tu perro ha mantenido su conducta y sus instintos de animal de manada. Aunque el perro doméstico sigue contando con las necesidades básicas de hábitat que su primo el lobo, su hábitat natural es el cuidado por parte de un grupo de humanos.

Otras personas están leyendo

Historia

El perro doméstico es genéticamente idéntico al lobo. En términos generales, una vez que el lobo y el hombre primitivo decidieron beneficiarse mutuamente los humanos comenzaron a crear una nueva especie animal seleccionando los rasgos de alimentación y de crianza más deseados para un animal de compañía. Después de miles de años, el perro doméstico fue creado. Por lo tanto, fue mediante el estudio de conducta del lobo que los especialistas en conducta animal aprendieron sobre el hábitat natural del mejor amigo del hombre.

Significado

Un perro doméstico sigue contando con algunos de los instintos de sus parientes salvajes. Verás que sigue girando sobre su propio eje antes de sentarse; esto se creía que era un instinto antiguo relacionado con la conducta del lobo antes de prepararse para irse a dormir. Un lobo puede adaptarse a una gran variedad de hábitats, desde el desierto hasta el ártico. Además de contar con una manada cerca, lo que los lobos necesitan en su hábitat es agua, una guarida como refugio y tener cachorros, y un espacio abierto muy amplio para sus presas.

Teorías y especulación

El entrenamiento en jaula es recomendable y exitoso ya que muestra el instinto natural de tu perro al contar con una guarida como refugio. Las casas y las jaulas para perros funcionan como un lugar seguro de protección. Sin embargo, tu perro no requiere de una jaula para estar contento. Después de cientos de años viviendo en las casas de los humanos el hábitat natural del perro se ha convertido en su guarida más grande, tu casa. La mayoría de los perros duermen en su propia cama dentro de tu casa, cerca de la tuya.

Prevención y solución

Es posible que tu perro necesite de espacio para correr como parte de su hábitat. Darle su comida en su tazón no le da oportunidad de que vaya a cazar. Muchos perros desarrollan malos hábitos a partir de esta falta de oportunidad para correr. Con miles de años contando con el instinto de correr, se sentirá más feliz si puede salir de vez en cuando a jugar y a cazar. También es mucho menos probable que, si hace el ejercicio suficiente busque formas indeseables de entretenerse como destrozando el sillón o cazando al gato.

Consideraciones

El perro doméstico por lo menos tiene la misma capacidad de adaptación que el lobo. Algunos perros casi siempre son muy felices en una jaula con una gran cantidad de juguetes; algunos perros viven en apartamentos altos y trotan sobre la jungla de concreto; algunos otros viven en grandes granjas corriendo todo el día antes de regresar a casa y cobijarse con sus dueños. Estos perros sobreviven y se crían muy bien porque cuentan con lo más importante que necesita un perro en su hábitat, una manada. Mientras más tiempo esté el perro contigo, más se sentirá en casa. Un perro sólo en un patio o en una perrera se vuelve miserable ya que necesita de su manada para ser feliz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles