DESCUBRIR
×

Las mejores razas de perros para dejar solos

Actualizado 21 febrero, 2017

Los perros son animales naturalmente sociales, pero para vivir con las personas a veces tienen que aprender a estar cómodamente solos. No elijas una raza con mucha energía, como un border collie o un jack russell terrier si piensas dejarlo durante largos períodos de tiempo. Las razas que se utilizan para vivir y trabajar en manada, como los sabuesos o los perros de caza pueden angustiarse y vocalizar cuando están solos. En cambio, ellige razas de poca energía.

boston terrier image by berdoulat jerome from Fotolia.com

Mastín del Pirineo

Los mastines del Pirineo o "Pyr" son una raza guardiana de ganado. Como la mayoría de los perros de esta categoría, están acostumbrados a pasar mucho tiempo a solas cuidando a su rebaño y tienden a ser activos en la noche cuando los depredadores son más propensos a atacar. Si tienes el espacio y el tiempo para un perro muy grande y peludo, el gigante de los Pirineos puede ser un perro familiar tranquilo de baja energía. El American Kennel Club (AKC) declara que su temperamento es "confiable, gentil y cariñoso", y que la timidez excesiva, nerviosismo o agresividad hacia los humanos es "inaceptable". Proporciónales caminatas regulares y ejercicio para mantenerlo calmado y tranquilo cuando lo dejes solo.

Boston terrier

Criado como un compañero y mascota, el animado e inteligente Boston terrier es un perro de casa ideal, de acuerdo con la AKC. Los Bostons son pequeños, con un peso no mayor a 25 libras (11 kg) y su pelo corto necesita pocos cuidados. No ladran mucho por regla general y necesitan un poco de ejercicio todos los días y entrenamiento para mantenerse en forma y utilizar su inteligencia. Son una raza nativa de Estados Unidos y es apodado el "caballero estadounidense" porque son compañeros muy bien educados y perros domésticos.

Galgo

El perro más rápido del mundo también es un "perro flojo". Mientras que los galgos necesitan ejercicio diario, son tranquilos y perros de casa de poca energía y felizmente pueden pasar todo el día durmiendo en el sofá. La mayoría de los estados tienen galgos rescatados, donde puedes adoptar a un "corredor retirado" y por lo general son perros familiares de naturaleza dulce. Sin embargo,es regla que los galgos no deberían estar solos con un gato o perro muy pequeño . Tienen un impulso depredador y los animales pequeños que se mueven rápido pueden desencadenar su instinto de cazar y matar.

Caniches

Desde el mini toy hasta el majestuoso y juguetón caniche regular, son excelentes mascotas de casa y no son propensos a ser destructivos o ansiosos siempre y cuando reciban suficiente entrenamiento y la oportunidad de jugar y correr. La AKC dice que los caniches pueden "caber en casi cualquier casa". Aunque los caniches fueron originalmente criados para cazar, recuperar y rastrear, no suelen ser una raza hiperactiva, y en primer lugar se criaron como perros de compañía durante muchas generaciones. Los caniches son muy inteligentes y fáciles de entrenar, aunque su pelaje grueso y rizado requiere algo de mantenimiento.