Cómo saber si un husky siberiano es parte lobo

Los siberianos son perros domésticos y fueron originalmente criados para ser perros de trineo.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Los lobos y los perros siberianos comparten muchos rasgos físicos. Ambos perros tienen orejas puntiagudas, pueden venir en colores de pelo similares y tienen ojos azules. Estos caninos se mezclan a veces por criadores, y se venden como híbridos de lobo. Si no estás seguro de si tu husky suberiano es parte lobo, hay algunas cosas que puedes buscar. Puesto que hay pocas diferencias físicas entre los dos grupos, es menos probable que seas capaz de detectar rasgos de lobo en el husky con sólo mirarlo.

Step 1

Mira el hocico del perro siberiano. Los lobos tienen un hocico más delgado que los siberianos. Si el hocico del perro es más delgado en comparación con otros siberianos, puede ser parte lobo.

Step 2

Mira el pelaje del siberiano. Los siberianos pueden venir en una variedad de colores de blanco, gris y negro. Muchos lobos tienen sólo un abrigo gris, blanco y marrón. Si el perro tiene un pelaje de color similar, podría haber lobo en él.

Step 3

Mira a los ojos del perro. Los perros siberianos son conocidos por tener ojos que parecen demasiado juntos. Si los ojos de tu perro no parecen inusualmente cercanos, podría ser parte lobo o mezclado con otra raza.

Step 4

Escucha el aullido del perro. Los lobos son bien conocidos por sus aullidos. Los siberianos no suelen aullar, sino más bien ladrar. Si tu pero está aullando, puede ser parte lobo.

Step 5

Observa el comportamiento del perro después de que cumpla 18 meses de edad, o la etapa adolescente. Los perros son independientes y con recursos, y son conocidos por ser amables y traviesos. Los lobos, por su parte, mostrarán un comportamiento territorial, salvaje y temperamental. No responden bien a los objetos inanimados, ruidos fuertes o personas nuevas, y son conocidos por atacar a los animales domésticos. Si tu perro siberiano muestra cualquiera de estos patrones de conducta, podría ser parte lobo.

eHow en espanol
×