Cómo hablar fuerte y claro

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Hablar fuerte y claro hace que tus peticiones y quejas sean inconfundibles y reduce la posibilidad de que tu mensaje sea ignorado. También elimina la necesidad de largas conferencias y más declaraciones para aclarar. Evita la sensación de que nadie te escucha haciendo que sea imposible no entender tus intenciones. La expresión clara muestra tu confianza en ti mismo y obliga a otros a prestar más atención a tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tema, confianza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tu mensaje antes de empezar a hablar. Esto ayuda a eliminar el nerviosismo que a menudo surge de pensar en el momento. También te ayuda a planificar tu vocabulario y anticipar las reacciones. Si no estás seguro en tu mensaje, no podrás afirmarlo con confianza. Evita apresurarte a discutir sin solidificar tu posición.

  2. 2

    Mantente entusiasta a través de tu entrega. No te dejes intimidar por reacciones que no sean positivas incluyendo las miradas en blanco y ceños enojado. Céntrate en proporcionar un mensaje claro, sin perder tu motivación o tu calma. A veces ofrecer un punto de vista opuesto es esencial para superar los problemas y crear un cambio.

  3. 3

    Utiliza un lenguaje corporal y posturas adecuados cuando te dirijas a tu público. Esto se aplica si estás corrigiendo un niño pequeño o dando una presentación de negocios. Hacer contacto visual y mantener tus hombros erguidos establece autoridad y confianza. Evita la inquietud y el ir y venir ya que estos hábitos pueden hacer que no parezcas estar preparado y de voluntad débil.

  4. 4

    Proyecta tu voz. Aunque no tienes que gritar, quieres que todos sean capaces de escuchar tu mensaje con claridad. Esto ayuda a eliminar las excusas de no ser capaz de oír tu frase completa. Realizar controles periódicos para evaluar el interés general y la comprensión puede ayudarte a saber si en realidad estás siendo escuchado. Considera el uso de un micrófono a la hora de abordar las grandes multitudes para evitar tensiones vocales.

  5. 5

    Usa un lenguaje conciso. Evita frases divagantes y palabras vacías, ya que pueden disminuir la eficacia de tu mensaje. Es tu trabajo establecer tu punto, sin perder a tu audiencia con el aburrimiento y la confusión. Decir lo que quieres decir en la menor cantidad de palabras posible aumenta la probabilidad de que el público recuerde tus palabras. Dividir tus ideas principales en frases memorables puede ayudar a llevar a casa los puntos importantes.

Consejos y advertencias

  • Modelar tus técnicas de comunicación con un amigo de confianza o colega puede aumentar tu efectividad. Aunque afirmar tus opiniones puede no venirte naturalmente, puede mejorarse con la práctica.
  • Hablar fuerte y claro no significa que tienes que ser excesivamente agresivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media