Cómo evitar escupir cuando hablas

Escrito por crystal lassen | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo evitar escupir cuando hablas
Escupir al hablar puede ser muy penoso en situaciones sociales de presión media y alta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mucha gente involuntariamente escupe pequeñas gotas de saliva durante una conversación normal. Aunque esto puede ser penoso, existen unas cuantas cosas sencillas para corregirlo. Este tipo de escupida con frecuencia es causada por la producción excesiva de saliva, que puede ocurrir por muchas causas. La comida o las bebidas azucaradas pueden provocar un incremento en la producción de saliva, así como también los nervios. Algunas personas naturalmente producen más saliva que otras y tienen qué aprender a lidiar con ello. Si piensas que tu producción de saliva es excesiva, será mejor que visites a tu médico para mayor información.

Instrucciones

  1. 1

    No hables tan rápido. Cuando te emocionas, es bastante posible que empieces a hablar más rápido, lo que puede provocar que te tropieces con tus palabras o que formes palabras o sonidos de manera inusual o no natural. Cuando esto ocurre, puedes accidentalmente escupir. Cada vez que notes que estás animado durante una conversación, baja la velocidad. Al hablar más despacio y enunciar, será menos probable que escupas y te tropieces con tus palabras.

  2. 2

    Concéntrate en tragar. En algunas situaciones puedes producir más saliva, lo que puede deberse a los nervios o incluso a la temperatura del cuerpo. Si consideras que estás escupiendo demasiado, recuerda tragar más frecuentemente. Aunque tragar es una reacción involuntaria, puedes controlarlo. Sin embargo, no te concentres tanto en solo tragar que olvides enfocarte en lo que estás diciendo. En su lugar, trabájalo entre tus oraciones.

  3. 3

    Decide qué vas a decir antes de hacerlo. Si estás fuera de guardia o estás inseguro en qué decir, puedes confundirte o tropezarte con tus propias palabras. No tengas miedo de tomarte tiempo para formular lo que quieres decir. En muchas situaciones, no necesitas tener la respuesta rápidamente. Trabaja en hablar con calidad en lugar de hacerlo rápidamente.

  4. 4

    Visita a un profesional de impedimentos del habla. Puedes tener un ceceo, lo que provoca que ciertas letras (por lo general la "S") se pronuncien de manera confusa. Es posible que sea esto lo que cause que escupas al hablar. Un profesional puede ayudarte a superar cualquier tipo de problema del habla y enseñarte a hablar sin miedo.

Necesitarás

  • Un terapeuta del lenguaje

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles