¿Qué hay en una alacena completa?

Escrito por shelley frost | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hay en una alacena completa?
Una alacena bien equipada puede ahorrarte dinero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una alacena completa aporta los ingredientes necesarios para la cocina diaria. Puedes ahorrar tiempo cuando planificas las comidas basándote en lo que hay en tu alacena en vez de ir a la tienda a buscar todos los ingredientes de la receta. Tu lista específica de elementos de la alacena varía un poco dependiendo de lo que uses regularmente.

Otras personas están leyendo

Ingredientes de pastelería

Una dotación básica de ingredientes para pastelería en la alacena te permite hornear muchas cosas sin una premezcla. Los ingredientes suelen ir en muchos platillos, como la harina para espesar salsas. Compra la harina que más uses, con opciones como multipropósito, integral, leudante, para pasteles o para pan. Varias formas de azúcar, incluyendo blanca, morena e impalpable, al igual que otros endulzantes como miel y jarabe de maíz, son elementos básicos en una alacena. Otros ingredientes de pastelería a comprar incluyen premezclas para hacer varias cosas, harina de maíz, almidón de maíz, polvo de hornear, cacao, extractos saborizantes, leche evaporada, leche en polvo, rocíos vegetales y aceites.

Ingredientes secos

Además de los elementos para hornear, otros ingredientes secos suelen guardarse en la alacena, incluyendo varios tipos de fideos, arroz, pan rallado, frijoles secos y especias y hierbas secas. Escribe una lista de los tipos de cada categoría que usas regularmente para llenar tu alacena. Por ejemplo, quizá uses pasta de lasaña, fideos al huevo, fetuccini y cabellos de ángel regularmente.

Enlatados

La alacena es el lugar de guardado de los enlatados. Como con otras categorías, los elementos específicos dependen de tus hábitos alimenticios y de cocina. Algunas ideas son frijoles, fruta, vegetales, sardinas, atún, salmón, tomates y aceitunas. Las sopas en lata también son parte de muchas alacenas por ser comidas convenientes. Además de los alimentos enlatados convencionales, tus conservas caseras también pueden ir a la alacena.

Líquidos

Los líquidos que no precisan refrigeración tienen un lugar en una alacena completa. El vinagre es un ejemplo de líquido de alacena. Los tipos de vinagre incluyen el de alcohol, de manzana, de vino tinto o blanco, de arroz y balsámico. Los aceites especiales, como el aceite de oliva con ajo o aceite de trufa blanco, entran en la categoría de los líquidos. Ten varios tipos de caldos en cubo o líquidos en la alacena. Los vinos de cocina como el marsala o los vinos secos también son una posibilidad dependiendo de tus hábitos alimenticios.

Salsas y condimentos

La mayoría de las salsas y condimentos son compatibles con la alacena hasta que se abren, cuando necesitan refrigeración. Tener una botella de tus salsas y aderezos preferidos en la alacena asegura que tendrás un repuesto si se te acaba. La lista puede incluir kétchup, mostaza, mayonesa, mantequilla de maní, salsa de tomate, de soja, criolla, de pizza, de espagueti; melaza o jarabe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles