Hogar

Hazlo tú mismo: soldador de arco de alta frecuencia

Escrito por alberto nolan | Traducido por maximiliano magnano

Es bueno tener a mano un soldador de arco, ya seas un metalúrgico profesional, un encargado de mantenimiento todo terreno o un aspirante a escultor. Los soldadores de arco pueden utilizarse para cortar, moldear y conectar metal para una variedad de proyectos y, lo mejor, un soldador de arco no vaciará tu cuenta bancaria. Si tienes un conocimiento moderado sobre aparatos electrónicos, un soldador de arco puede construirse casi totalmente a partir de partes sobrantes que se hallan en microondas viejos.

Otras personas están leyendo

Los transformadores

Para construir un soldador de arco casero necesitarás ocho transformadores grandes. Estos pueden quitarse de viejos hornos de microondas y a veces de tiendas de electrodomésticos, y algunas personas estarán felices de darte sus hornos de microondas viejos. Ten en cuenta que solamente servirán los transformadores de microondas de 950 vatios o más. Una vez que tengas los transformadores debes hacerles una modificación muy importante. Quita el devanado secundario y reemplázalo con un devanado de bajo voltaje hecho de cable conductor simple número 6. Coloca tantas vueltas de cable como sea posible. Dado que todos los transformadores serán levemente diferentes, necesitarás prestarles mucha atención al construir tu gabinete para tener los espacios necesarios para colocar cada transformador.

El gabinete

El diseño del gabinete sirve a muchas funciones. Su parte superior sirve como recipiente para almacenar materiales sueltos como guantes, electrodos, pinzas y otros elementos. En alguna parte de arriba de la caja debería estar enganchada una manija para traslado hecha con un tarugo de 1 1/2" (3,81 cm) porque la máquina será bastante pesada. Otra función del gabinete será servir como chasis para los transformadores y las piezas electrónicas, de modo que preferirás amplios ventiladores refrigerantes montados de modo que provean suficiente circulación de aire para mantener frescos a los transformadores y demás partes electrónicas. Estos ventiladores también pueden extraerse de microondas viejos. Otra cosa para tener en cuenta sobre el gabinete es que debes usar buena madera y estructura al construirlo para que el peso de las partes esté bien soportado, de modo que el gabinete que sea sólido y duradero.

Partes eléctricas y esquemáticos

Una vez que tengas tus transformadores y tu gabinete diseñado necesitas adquirir algunas partes eléctricas de tu tienda local de electrónica. Estas partes incluyen: cerámica 600 pF 2kv, epoxy 0.1mf 400v, electrolítico 22mf 250v electrolytic, módulo IRKT71 SCR, dimmer de lámpara con triac, rectificador puente RB152 1A, diodo disparador, potenciómetro Linear 1M y un potenciómetro Linear 5k. A menos que seas un ingeniero electrónico, es probable que quieras ensamblar el resto del soldador de arco de acuerdo con un esquema. La primera referencia de este artículo contiene un esquema que puede completarse con todas las partes de arriba. Sin embargo, hay varios diseños disponibles en línea y, en función de tus necesidades, puede que quieras utilizar un esquema diferente o hacer modificaciones a uno ya existente. Una vez que hayas ensamblado las piezas electrónicas, instálalas en tu gabinete y tu soldador estará listo para su uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media