Hazlo tú mismo: soporte de madera para TV

Escrito por katherine kally | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: soporte de madera para TV
(high definition tv cabinet image by James Phelps from Fotolia.com)

Construir un soporte de madera para TV es un proyecto simple que puedes hacer tú mismo en cuestión de horas. Las únicas habilidades de construcción con las que necesitarás contar son la capacidad de leer correctamente una cinta métrica y un nivel, además de saber usar un taladro y un destornillador.

Otras personas están leyendo

Diseño

Determina las medidas del soporte para TV en función del tamaño del televisor y el espacio disponible en la habitación. Los televisores de pantalla plana se pueden ubicar en un espacio mucho más estrecho que el se utilizaba para los televisores antiguos, pero aún así necesitas espacio en la habitación para ubicar equipos periféricos tales como grabadoras de vídeo digital (DVR, por sus siglas en inglés) y consolas de juegos. Puedes construir un soporte para TV con al menos un estante, pero también puedes hacerlo con dos para aumentar el espacio de almacenamiento vertical y no tener que construir un soporte demasiado ancho. Una vez que cuentes con las dimensiones totales y el diseño, puedes solicitar que te corten la madera a la medida al momento de la compra. Recuerda que la cubierta del soporte deberá encajar sobre la parte superior de las patas y que el estante de abajo deberá encajar en la parte inferior de las mismas, por lo tanto, la madera superior tendrá que ser lo suficientemente grande como para cubrir el diámetro de todas las bases del soporte.

Materiales

Elige una madera dura para construir el soporte si deseas teñirla, o puedes optar por un tablero de fibra de densidad media (MDF por sus siglas en inglés) o una madera contrachapada apta para pintar si crees que una unidad pintada se adaptará mejor a tu decoración. Para unidades que no superen los 2 pies de ancho, puedes usar madera contrachapada de 3/4" a 2" de espesor para los estantes sin la necesidad de colocar refuerzos. Si la unidad supera los 2 pies, deberás reforzar los estantes con soportes metálicos o tablillas de madera en intervalos de 16" a 24" a lo largo del ancho del soporte para lograr mayor estabilidad y evitar que la unidad se arquee con el transcurso del tiempo. También necesitarás cuatro patas que puedes comprar hechas en una tienda de mejoras para el hogar local y cuatro soportes en L para cada estante. Los otros materiales que necesitarás son: tornillos para madera, un destornillador, un taladro, una broca para taladro pequeña, una cinta métrica y un nivel. Además, recuerda comprar papel de lija de grano fino y mediano, tinte o pintura base y pintura para dar acabado a tu soporte para TV.

Ensamblaje

Antes de sujetar los estantes a las patas, inserta los refuerzos si son necesarios. Puedes fijarlos con tornillos para madera. Cada vez que insertes tornillos en madera, lo mejor es pretaladrar los orificios para que el trabajo sea más rápido y preciso. Una vez que los refuerzos estén ubicados, coloca los soportes en L sobre la parte superior de cada pata y a lo largo de la parte interna de la misma, en cada lugar donde vayas a colocar un estante. Asegúrate de que los soportes estén distribuidos de manera uniforme. Para fijar los soportes, ubícalos contra la pata, realiza las marcas de los orificios, pretaládralos y coloca los tornillos. Una vez finalizado este paso, comienza con el estante inferior y sujétalo a los soportes. Trabaja desde abajo hacia arriba, sujetando los estantes a los soportes en L y asegurándote de que todos queden nivelados antes de pasar al siguiente. Lija la unidad de madera primero con papel de lija grano mediano y luego con grano fino antes de teñir o pintar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles