Hazlo tú mismo: Cómo construir un soporte para un acuario

Un acuario bien construido además de ser seguro, llamará la atención de todos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En el pasatiempos de tener un acuario o cuidar peces, hay varios "deberes". Además de tener, obviamente, el tanque del acuario, agua, filtros y otros elementos imprescindibles para crear tu pieza central, debes decidir dónde lo vas a poner. Los acuarios completamente cargados pueden ser muy pesados, dependiendo de su tamaño, por lo que es importante que tengan una base adecuada para soportar el peso. Un soporte de acuario puede también hacer que todo el proyecto se vea genial. Los soportes pueden comprarse en tiendas o también puedes hacerlos a tu estilo a un precio mucho más bajo.

Construcción del marco

Step 1

Los materiales son los huesos de un hermoso soporte.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Determina cuán grande necesitas que sea tu soporte para el acuario utilizando una cinta métrica, básate en la longitud y el ancho de tu tanque. Añade una pulgada (2,5 cm) a cada medición de modo que, el soporte, sea apenas un poco más grande que el tanque en sí. A continuación, decide cuán grande quieres que este soporte sea. Con aquellas tres mediciones (longitud, ancho y altura) puedes determinar cuánta madera necesitarás. Duplica la cantidad para asegurarte de tener la cantidad suficiente para cubrir el soporte y los refuerzos transversales.

Step 2

Marca las longitudes en la madera de 2x4 pulgadas (5 por 10 cm) en las medidas adecuadas para el ancho y la longitud, utiliza una cinta métrica y un lápiz. Corta cada longitud utilizando una sierra. Construye dos rectángulos, los cuales serán la parte inferior y superior del soporte. A continuación, coloca un refuerzo transversal cada dos pies (0,6 cm) dentro de los rectángulos que acabas de formar. (El número de refuerzos estará determinado por la longitud del soporte que estás construyendo.) Asegura los dos rectángulos con pegamento y tornillos para madera, utiliza el taladro eléctrico y la broca Phillips. Puedes pre-taladrar los hoyos utilizando primero la broca de 1/8 pulgada (0,3 cm) para evitar que la madera se rompa.

Step 3

Coloca postes verticales para soportar el peso en las cuatro esquinas y en los refuerzos del rectángulo inferior. Mide y corta la madera contrachapada para utilizarla como base; asegúrate de que cuentas para todos las ubicaciones antes de hacerlo. Baja la plancha de madera sobre los postes verticales y en la parte inferior del soporte y fija con tornillos.

Step 4

Asegura el otro rectángulo (la parte superior del soporte) a los postes verticales, uniendo los dos rectángulos .Es fácil de hacerlo girando la parte de abajo hacia arriba y en el rectángulo para asegurarlo. Una vez que lo hagas, vuelve a girar la estructura a su posición normal.

Step 5

Mide y corta una pieza de madera contrachapada y ajusta la parte superior del soporte. Esto será la "mesa" donde se asentará tu tanque. Mide y corta dos piezas de madera y ajusta los dos lados del soporte y uno para el frente. Si quieres puedes hacer unos cortes en estas piezas para tener una zona abierta debajo del tanque para almacenar cosas.

Step 6

Pintar tu soporte genera una buena impresión.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ahora la construcción del soporte está lista. Suaviza toda la madera utilizando el papel de lija y luego píntalo del color que elijas. Puedes también decorarlo con molduras de madera y/ o colocándole puertas con bisagras sobre el recorte delantero de la madera contrachapada.

eHow en espanol
×