Hazlo tú mismo: torre de juego para gatos

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: torre de juego para gatos
Puedes ahorrar dinero construyendo una torre para gatos. (haven image by Catherine Murray from Fotolia.com)

Los gatos adoran trepar. Es su instinto natural hacer esto. Darle a tu gato una torre para trepar te ahorrará la destrucción o deterioro de muebles, cortinas y otros artículos de decoración. Comprar una torre de juego para gatos puede ser muy caro. Hacerla tú mismo te permitirá ahorrar dinero y personalizarla.

Otras personas están leyendo

Busca Ideas

Ve a una tienda de mascotas y mira los tipos de torres para gatos que ofrecen. Mira varios diseños disponibles para tomar ideas de diseño. Toma nota de los materiales utilizados para las torres de gatos y cómo están ensamblados, de ser posible. Esta es la mejor forma de comprender qué materiales necesitarás y lo que deberás hacer para construir la tuya.

Busca más ideas en la internet. Ve a sitios populares como PetSmart.com, DrsFosterSmith.com o Petco.com para buscar muebles de gatos. Quizá no puedas observar las que encuentres en la internet tan de cerca como las de las tiendas, pero tendrás nuevas ideas. Decide de qué tipo quieres hacer la de tu gato. Elige una que sepas que puedes hacer.

Planos de Torres

Encuentra planos de árboles, apartamentos o muebles para gatos de fuentes en internet. Altera los planos como creas necesario para personalizar el resultado o úsalo como está. Encuentra planos gratis o compra uno disponible. Haz tus propios planos a partir de la información encontrada si eres habilidoso con la madera. Dibujar tus propios planos te permite personalizar totalmente la torre de tu gato y su ubicación específica. Crea un dibujo con las medidas que quieras y decide qué materiales necesitarás. Recuerda que la base de la torre debe ser grande y pesada.

Materiales y Herramientas

Decide si quieres utilizar madera previamente cortada, tubos de PVC, tubos de cartón u otros materiales para los postes. Calcula el tamaño de cada plataforma o caja que quieres y cuánto contrachapado necesitas para hacer todas las secciones. Estima cuánta alfombra se requiere para cubrir todas las partes de la torre que quieres y si agregarás cuerda al rededor de los postes o colgarás juguetes de las plataformas. Siempre mide dos veces y ten materiales extra para trabajar.

Las herramientas necesarias para hacer una torre para gatos incluyen clavos, tornillos, un martillo, un destornillador, cola de madera y una cinta métrica. Herramientas opcionales que puedes usar son una grapadora de madera, grapas, taladro, sierra y soportes en L. Compra todos los elementos necesarios para crear la torre. Ordena la madera ya cortada cuando la compres si no tienes acceso a una sierra.

Ensamblarla

Encuentra un área donde puedas trabajar fácilmente sin distracciones. Construye el esqueleto de la torre. Comienza por la base y sigue hacia arriba probándola cuidadosamente al hacerlo. Asegúrate que la torre sea fuerte y no se caiga. Termina la torre cubriendo las superficies con alfombra u otro material. Añade soportes en L y adhiérela a la pared para más soporte, si lo deseas. Revisa la torre terminada con cuidado buscando esquinas puntiagudas u otros peligros para tu gato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles