DESCUBRIR
×

Herbicida hecho en casa para grandes superficies

Actualizado 16 marzo, 2017

Las malas hierbas son un problema común de la casa y el jardín que tiene muchas soluciones. Si bien varias empresas ofrecen herbicidas químicos en forma de aerosol y en polvo, el precio tiende a ser mayor que los resultados. Considera hacer un herbicida casero para el próximo ataque que sufra el jardín.

garden weeding image by MichMac from Fotolia.com

Ponche natural

El vinagre y el gin crean un ambiente ácido que es hostil para el desarrollo y la supervivencia de las malas hierbas. Combina una parte de vinagre, una parte de gin poco costoso y ocho partes de agua y vierte el producto directamente sobre la maleza. cubre tanto las hojas como las raíces para obtener los mejores resultados.

Grietas

La sal es el peor enemigo de cualquier planta y puede ser especialmente útil tanto para matar como para prevenir las malas hierbas en las grietas de cemento. Primero debes matar los hierbajos vertiendo 2 cuartos de galón de agua hirviendo (1,8 l) con 1/2 de taza de sal disuelta directamente sobre las hierbas. Esto debería matar la maleza existente en tres días. Después de que hayan desaparecido, llena las grietas con sal y continúa haciéndolo mensualmente para evitar que regresen las malas hierbas.

Lejía

Llena un botella con atomizador con lejía y rocía directamente sobre las hojas de la maleza y en el tallo. Los químicos en la lejía quemarán las malas hierbas a lo largo del día. Si rocías sin querer las otras plantas, enjuágalas inmediatamente con agua y estarán bien.