Herbicidas preemergentes recomendados para canteros de flores

Escrito por faith mcgee | Traducido por valeria d'ambrosio
Herbicidas preemergentes recomendados para canteros de flores

Siembra las semillas de flores antes de aplicar un herbicida preemergente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los herbicidas preemergentes evitan que las semillas de malas hierbas y malezas de hoja ancha germinen en canteros. El momento de la aplicación es fundamental cuando se trata de herbicidas preemergentes. Estos tipos de herbicidas no controlan las semillas de malezas que ya han germinado o han iniciado el proceso de crecimiento. Además, la elección del herbicida adecuado previene que dañes o perjudiques tus flores ornamentales.

Otras personas están leyendo

Momento

El mejor momento para rociar un herbicida preemergente en el jardín depende de la época del año y la temperatura del suelo. Dos tipos diferentes de malezas germinan en canteros: las de estación cálida y las de estación fría. Según la Universidad de California en Davis, las malezas de estación fría se controlan desde finales del verano hasta comienzos del otoño. Las malezas de estación cálida se controlan desde finales del invierno hasta comienzos de la primavera, cuando el suelo ha comenzado a calentarse. Sin embargo, los jardineros deben aplicar herbicidas preemergentes justo antes de que las temperaturas del suelo promuevan la germinación de semillas.

Temperaturas del suelo

Las malas hierbas y las malezas de hoja ancha germinan en momentos diferentes. Por ejemplo, las malezas de hoja ancha, como los dientes de león, germinan cuando el suelo se mantiene a una temperatura estable de 50ºF (10ºC). Los jardineros deben rociar sus canteros de flores cuando la temperatura es apenas inferior a 50ºF (10ºC). Las malas hierbas, como la digitaria, germinan cuando la temperatura del suelo alcanza los 60ºF (15,5ºC), según datos de la Universidad de Rhode Island. Rocía tus canteros de flores con un herbicida preemergente específicamente formulado para malas hierbas cuando la temperatura del suelo sea de 55ºF (12,5ºC).

Tipos de herbicidas preemergentes

Existen varios tipos de herbicidas preemergentes que se pueden usar para prevenir la germinación de malas hierbas y malezas de hoja ancha. Los productos que contienen los siguientes ingredientes activos controlan ambos tipos de malezas: DCPA, isoxaben, oryzalin, oxadiazón, oxifluorfen, napropamida, dithiopyr, pendimetalina y prodiamina. También se pueden herbicidas preemergentes que contengan trifluralina para el control de malezas anuales de hoja ancha en parques y jardines. Consulta la etiqueta del producto antes de aplicarlo en un cantero de flores.

Cómo usarlos

Rocía el herbicida preemergente de manera pareja en el cantero de flores. Cubre también las áreas que normalmente no producen malezas, ya que es imposible determinar el lugar donde germinarán las semillas. Riega el área luego de la aplicación. También puedes aplicar un herbicida por la mañana cuando se pronostican lluvias vespertinas. Al regar el herbicida preemergente, permites que los elementos químicos formen una barrera protectora sobre el suelo que evita la germinación de semillas de malezas. Nuevamente, rocía el herbicida preemergente según las indicaciones del envase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media