Los mejores pesticidas y fungicidas caseros para un huerto

Escrito por julie christensen | Traducido por alejandra medina
Los mejores pesticidas y fungicidas caseros para un huerto

Rocía granos de café en el suelo para ahuyentar caracoles y babosas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Sólo tienes que ir a tu cocina para encontrar fungicidas y pesticidas económicos y naturales. El bicarbonato, el jabón lava trastes y el aceite vegetal tratan de manera efectiva muchos problemas en el huerto. Combina estos productos con otras estrategias para control de pestes para reducir tu confianza en los productos comerciales. Planta vegetales adaptados a tu área y sepáralos de forma que el aire circule libremente. Planta hierbas para atraer insectos benéficos y utiliza una manguera de goteo o sistemas de goteo para reducir que las enfermedades fúngica se extiendan mediante por las hojas húmedas.

Otras personas están leyendo

Fungicida casero

Los investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que el bicarbonato es efectivo para eliminar el oídio, antracnosis, tiña negra y otras enfermedades fúngicas. Mezcla 4 cucharadas pequeñas de bicarbonato, 4 cucharadas pequeñas de jabón lava trastes líquido y 1 galón (4 litros) de agua. Rocía la mezcla en las plantas semanalmente para evitar y controlar enfermedades fúngicas en el huerto. Este tratamiento también es efectivo para rosales y otras plantas decorativas.

Rociadores de jabón insecticida

Los jabones de insecticida y los aceites horticulturales son efectivos para destruir muchos insectos blandos, como los áficos y chicharras. Estos productos sólo funcionan si cubren los cuerpos de los insectos y requieren aplicaciones constantes. Mezcla 2 cucharadas pequeñas de aceite de cocina, 2 cucharadas pequeñas de jabón lava trastes líquido y 1 galón (4 litros) de agua. Rocía la solución encima y al lado de las hojas de las plantas para controlar insectos.

Seguridad de las plantas

Los fungicidas y pesticidas caseros hechos con bicarbonato y jabón lava trastes no son dañinos para los humanos, mascotas e insectos benéficos, pero pueden quemar las hojas de las plantas, especialmente cuando se aplican a la luz del sol. Riega las plantas antes de aplicar estos químicos y aplica temprano por la mañana. No aumentes la dosis ni las cantidades de los ingredientes.

Consideraciones

El oídio y otras enfermedades fúngicas normalmente no necesitan tratamiento si las enfermedades aparecen al final de la estación. Sin embargo, las infecciones tempranas se pueden volver tan graves que pueden dañar cosechas. Los rociadores de jabón insecticida no tratan u orugas, escarabajos y otros insectos duros. Trata orugas con Bacillus thuringiensis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media