Hermanos adultos y los celos extremos

Escrito por ray ray montoya | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hermanos adultos y los celos extremos
Los celos de pequeños pueden seguir en la edad adulta. (kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

La lucha entre los hermanos niños es un comportamiento común, tal vez bastante común a lo que se lo pone poca atención y en ocasiones, los padres en realidad podrían ignorar las constantes peleas que hay entre sus hijos. Aunque puede ser tentador pensar que tal comportamiento, inevitablemente se convertirá en nada más que un recuerdo de la infancia, no pocos hermanos y hermanas son impulsados por los celos y rencores en sus años adultos.

Otras personas están leyendo

Algunas explicaciones

No hay dos relaciones que sean iguales, pero hay muchos factores en común cuando se trata de los orígenes de la rivalidad entre hermanos en general, y los celos en particular. Desde muy temprano, los niños notan cómo sus padres interactúan con sus hermanos. Un padre consintiendo a un niño, o resolviendo una disputa entre ellos de una manera que favorezca a uno en particular, provoca una impresión duradera en un niño que podría sentirse poco apreciado o maltratado. Un padre de familia distante o un padre que no puede proporcionar la atención adecuada puede provocar, consciente o inconscientemente a sus hijos, el competir por la atención hasta el punto en el que el afecto es visto como algo que tiene que ser ganado a expensas de los otros niños.

Celos adulos

La ira que se desarrolla entre los hermanos en la infancia es probable que sea el centro de las preocupaciones de adultos a medida que los hermanos crecen. Una hermana puede resentir el éxito de su hermano o hermana en su carrera, o el compromiso de una hermana recién casada con su nuevo cónyuge puede poner de manifiesto el resentimiento de un hermano que considera que la nueva relación resta importancia a su relación familiar. Cuando los hermanos se hacen mayores y les resulta necesario garantizar el cuidado de sus ancianos padres y el bienestar, el favoritismo de los padres de familia y las luchas de poder pueden convertirse nuevamente en serios problemas.

El resto de la familia

Los celos entre hermanos pueden acabar afectando a toda una familia. Cuando los padres ancianos ya no son capaces de tomar sus propias decisiones sobre su salud y bienestar, los celos de hermanos pueden impedir la resolución ordenada de las cuestiones por los problemas derivados de los celos que pueden opacar las preocupaciones más relevantes y prácticas del cuidado de los ancianos. Además, los hermanos adultos deseosos de mantener el control sobre su propia familia pueden prevenir el desarrollo de sólidas relaciones entre sus hijos y tías de sus hijos y tíos.

Sparación

Si bien muchos expertos sobre las relaciones familiares pregonan las ventajas de las relaciones sanas entre hermanos, se puede decir que muchas personas que deciden poner fin a su asociación con los hermanos adultos les resulta ser emocionalmente más satisfactorio que tratar de mantener una relación tensa por los celos extremos. Dicho esto, aunque cierto grado de celos es algo común en las relaciones entre hermanos adultos, la mayoría de los hermanos adultos optan por mantener algún tipo de asociación.

Confrontar los celos

Al tener un sentimiento de envidia hacia su hermano, probablemente sea conveniente no establecer comparaciones entre él y su hermano o hermana. En cambio, se puede optar por configurar su propia norma y hacer hincapié en sus propios talentos y atributos personales positivos. Los padres de los hijos de edades mayores pueden hacer comparaciones dolorosas a menudo. Los celos extremos entre los hermanos adultos pueden dificultar la comunicación, una respetada tercera parte o asesoramiento profesional puede ayudar a crear una conversación respetuosa entre hermanos adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles