Cómo hacer que los hermanos cumplan con su deber para cuidar a sus padres ancianos

Escrito por susie kim-carberry | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que los hermanos cumplan con su deber para cuidar a sus padres ancianos
Un mediador profesional les puede ayudar si entre hermanos no pueden llegar a una resolución para cuidar a sus padres. (man/ elderly sitting relaxing on a chair image by L. Shat from Fotolia.com)

Las decisiones en cuanto al cuidado de los padres requiere esfuerzo y organización de los hijos, especialmente si son varios hermanos. Si bien es importante expresar sus puntos de vista en las decisiones con respecto al cuidado de los padres, estar abierto a otras ideas y deseos ayuda a obtener las opiniones de todos. La organización de todos los hermanos para que se involucren en el cuidado de los padres trae muchos retos, pero también puede hacer que se unan más como familia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una reunión familiar. Concierta una cita para reunirte con los otros hermanos y hablar sobre el cuidado de sus padres, en caso de necesidad. Trata de verlos en persona o a través de una llamada de conferencia, si tus hermanos viven fuera de la ciudad. Lo mejor es involucrar a los hermanos desde antes, según el sitio web Aging Care. Un hijo adulto por lo general juega el papel del cuidador principal por estar más cerca de los padres, tener más tiempo o por tener los recursos disponibles; sin embargo, planear e incluir a todos los hermanos en el cuidado de los padres ayuda a todos a hacer su parte justa.

  2. 2

    Anota las responsabilidades que deben ser compartidas por los hermanos. Esto puede traer a colación viejos resentimientos y rivalidades entre ellos, pero la clave es mantener la calma y hacer frente a su deber. "Cuando se está hablando de si la madre debe vivir en la casa o ir a un asilo y el tono se vuelve más agresivo, es señal de que deben dar un paso atrás", dice Francine Russo, autora de "They’re Your Parents, Too! How Siblings Can Survive Their Parents’ Aging Without Driving Each Other Crazy" (¡También son tus padres! Cómo pueden sobrevivir los hermanos al envejecimiento de sus padres sin volverse locos). Hacer una lista de los deberes sin perder la objetividad ayuda a desvanecer el posible enojo entre hermanos.

  3. 3

    Asigna y divide las tareas entre los hermanos. Si bien hay muchas maneras de hacer esto, Lynne Coon, una especialista en el cuidado de los padres mayores, sugiere dividir las tareas por la experiencia. Coon ofrece algunos ejemplos: el hijo adulto que es bueno en las finanzas puede hacerse cargo de los asuntos legales y financieros de los padres y un hermano que tiene conocimientos en problemas de salud puede hacer todas las citas médicas. Asegúrate de incluir a los hermanos que no viven cerca. Incluso si no pueden ayudar con las necesidades del día a día, pueden ofrecer apoyo financiero, como la contratación de un ama de casa para dar a la cuidadora principal un descanso de las responsabilidades diarias.

  4. 4

    Pide directamente a los hermanos que se involucren más y desarrolla una confianza más fuerte con ellos. En vez de insinuar acerca de las necesidades, sé específico. Abrir una línea de comunicación informando a los hermanos sobre el progreso de los padres y otras cuestiones como las facturas médicas hará que ellos se sientan incluidos.

Consejos y advertencias

  • Sé consciente de la dinámica familiar y trata de moverte más allá del rol que cada miembro de la familia tenía al crecer. La vieja dinámica familiar regresa como un boomerang durante las conversaciones que producen ansiedad sobre el envejecimiento o la enfermedad de sus padres, dice Brian Carpenter, de la Universidad de Washington en St. Louis, que ha estudiado los problemas entre hermanos. Aunque los viejos roles pueden ayudar a decidir quién hace qué, no dejes avanzar la discusión a una etapa regresiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles